Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2009

Presentacion

Yo se que algunos dirán bueno este que se cree que es campeon de España de pesca o un ilustre pescador para abrir un blog de bla bla bla.......

Yo lo unico que quiero tan solo es compartir un rato con aquel que quiera leer mis experiencias, sin animo de nada por mi parte, es algo que me va a entretener y espero que alguien lo tome como lectura, simplemente.

Bueno pues intentaré compartir con todo aquel que le guste mi vision y experiencias en el arte de la pesca, en este mi rinconcito.

"y yo na mas voy con una tanza, pum pum pum"

Como veis siempre hay una cierta complejidad entre ambas aficiones,si nó que le pregunten al amigo selu de cadiz.
Esta afición mia me viene desde que era niño y de eso hace cerca de 40 años. En mi familia no habia nadie aficionada para que me llevara de la mano y así poder echar un ratito de pesca, así que, como buen puntaumbrieño, rodeado de agua salada casi por todos lados, emprendí este camino con grandes posibilidades de poder practicarla.
Recuerdo que mi primer contacto con la pesca,fué,coincidiendo casi con mi incorporacion al colegio en 1971, una mañana estando en la playa con mis padres, habian unos niños paisanos mios que tenían, en un cubito lleno de agua, unas herreritas pequeñitas, mas o menos como el tamaño de una galleta. A mí me llamó poderosamente la atención el como las pescaban, con el agua en la cintura, un aparejo de bolla y unas coquinas que alli mismo habian cogio, recuerdo que picaban rapidamente, y podias verlas como se acercaban a la carnada. Aquello a mí me dejo con ganas de practicarlo y mi primer aperijito de bolla me lo hizo mi padre, no podeis imaginaros la de veces que le dije a mi madre, mamá vamonos a la playa, vamonos a la playa, así que varios dias despues, allí estaba yo imitando a aquellos niños y cogiendo mi primer pez. Mi padre que de profesion hasta su jubilación siempre fué marinero me enseñó que una vez terminada la pesca tenia que devolver aquellos alevines al Mar, y un poco contrariado así lo hice. Esa fué mi primera salida de pesca y anoche dia 19 de sept la ultima salida, en todo est tiempo he vivido jornadas de pesca maravillosas en lo que a capturas se refiere, y otras en cambio, han sido desastrosas como a buen pescador que se precie, como decimos aqui en Punta Umbría a una jornada de este tipo BARRIGAZO.

1 comentario:

Andres Orts dijo...

Animo con el blog, no seas muy exigente contigo mismo. Esto de los blogs se hace como una buena sopa de pescado, poco a poco. Veras como si cuentas y enseñas a la gente le gusta aprender, y te sorprenderas como tu eres el primero en aprender de la gente, o por lo menos yo te hablo desde mi esperiencia. lo dicho animo , paciencia y una caña...