Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2009

ECHANDO UN RATO JUEVES 19 DE NOV.

Anoche volví a pescar un rato para saciar el mono, en esta ocasión elegí la pesca del sargo. Con la bajamar matinal que fué sobre las 10´30h fui en busca del cebo, camarón vivo

una vez capturados los dejé con dos oxigenadores a luz desde la mañana hasta la noche,osea dos mareas completas, doce horas aprox.y como el agua está bien oxigenada y el recipiente es pequeño pues solamente tuve una baja.Si os fijais tengo por costumbre ponerlos en un cubo transparente, pues al ser mimeticos adoptan un color de trasnparencia y aumenta su vulnerabilidad ante sus depredadores, sus tonos normales son oscuros como las rocas y son mas dificiles de ver para sus depredadores. Os aconsejo que una vez capturados los camarones cojais agua de más para poder sustituirla aprx cada 4 h.
Comenzó la marea a subir sobre las 22´45h y aprox media hora despues comenzaron las picadas, estuve algo entretenido, aunque reconozco que no es una pesca que me seduzca mucho si puedo decir que me entretiene,

En esta ocasión fuí a por sargos pero en otras ocasiones voy a otro pesquero a por lubinas y bailas con el mismo cebo y os puedo decir que se hacen muy muy buenas pescatas
SALU2

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Nicolás,
menuda pesca que te has cascado!! excelente jornada de pesca!!
Por aquí las quisquillas una vez capturadas las metemos en cestas de madera o cajas de cartón o de "porexpan", en el frigorífico y siempre en la zona de menos frío, que suele ser la zona donde se guarda la verdura. En invierno, y con temperaturas bajas, las podemos dejar en un local que sea fresco, sin necesidad de meterlas al frigorífico.

Si cuidamos las quisquilla, lo normal es que, nos duren vivas 2 o 3 días.

Nunca utilizamos recipientes con agua de mar para conservar nuestro cebo ya que sin oxigenador se mueren muchas, sólo algas y arena mojada o virutas de madera húmeda (tienen que estar húmedas pero que no se creen charcos ya que sino se morirán con facilidad), aunque ese dato del cubo transparente es muy interesante.

Un Saludo campeón!!

Nicolás Soto dijo...

Hola jorge, esa forma de conservar las quisquillas ciertamente es tmb efectiva, talvez por ponerle un pero, te diré que pierden vitalidad. Yo me asomo a mi balcon y tengo la Ria a 25 metros, y como ves es facil conseguir y cambiar el agua, y las quisquillas mantienen toda su vitalidad.