Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2009

VUELTA A LA MISMA MARCA

El pasado jueves dia 29 de oct. salimos de pesca mi amigo javier y yo; fuimos al mismo lugar que el pasado día 18 de oct. en aquella ocasión hicimos una buena pesca como habeis podido comprobar en la foto de dicha entrada, pero en esta ocasión no tuvimos tanta suerte, pero echamos una jornada de pesca entretenida.

Para todo el que no conozca esta zona de pesca le resultará dificil entender que en esta parte del atlantico se gana profundidad con muchisima dificultad, para que os hagais una idea, al lugar donde vamos nosotros tiene una profundidad de 48 m. y tenemos que navegar 16 millas, unos 30 ó 35 litros de gasolina de consumo.

A lo que voy, no tardamos mucho en coger las caballas, pero si tardamos en llegar a la marca por no poder navegar por culpa del levante, así que navagabamos a 8 ó 10 nudos, llegamos sobre las 11,30 de la mañana, nos fondeamos y empezó (la empachaera), ahora os podreis imaginar lo que significa esa palabra Punta Umbrieña. Tiramos las 5 cañas y las cinco engancharon en el fondo, miramos la sonda y nada, no se veia nada, estabamos pescando sobre limpio, y perdimos los cinco aparejos y nos mudamos de fondeo, al parecer algun barco pesquero tendría alguna pieza de red calada.

La primera picada no tardó en llegar y cogimos esta corbina de 6 kg de peso, al rato una nueva picada de la cual mi amigo javi tiene el video en el movil, (cuando me lo pase lo colgaré en esta entrada), un enorme congrio del diametro de una coca cola de dos litros ni lo subimos a bordo porque si nó nos hubieramos tenido que ir del barco, un congrio sencillamente enorme.
Tuvimos una tercera picada que no dió tiempo a nada, fué hundirse el globo y rozaría la linea en el barco hundido y ZAS a la mierda, se lo llevó todo, esta marca al parecer, segun cuentan, es un barco hundido
y nada este fué el día de pesca, salimos sobre las nueve de la mañana y regresamos a las 5 de la tarde.