Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

DIGNO DE PRESENCIAR

Bueno os voy a dejar un video grabado con el movil, (de haí la imagen regulín) de un ataque de caballas que hemos tenio los pescaores de Punta Umbría, lo voy a colgar especialmente para un amigo y buen pescaor Punta Umbrieño (me lo a pedio)que por motivos de trabajo está en la isla de Tenerife, y a estado pasando unos días aquí en nuestro pueblo y se a ido con la pena de no poder disfrutar de unos dias más de pesca . Él tiene una quicksilver con un 50 cv y se conoce la Mar como la palma de la mano, desde aqui mando un saludo para mi amigo y paisano Antonio Mascareña, cariñosamente llamado "masca".

En el video se puede ver una mancha de caballas y lisas comiendo alevines de boquerones que venian entrando en la Ria, reconozco no haber visto nunca esta actitud tan exagerada. salu2

video

7 comentarios:

neumaticas dijo...

Increíble!! ¿Vendrán los gordos detrás?
Yo no tengo mucha experiencia en la pesca en el mar pero por lo que he leído, en Huelva este año

neumaticas dijo...

Perdón se me fue el dedo antes de tiempo. Decía:
Increíble!! ¿Vendrán los gordos detrás?
Yo no tengo mucha experiencia en la pesca en el mar pero por lo que he leído, en Huelva este año están entrando muchos túnidos, tanto caballas como bonitos, que no es muy habitual verlos cerquita... ¿Tú qué opinas Nicolás?

Saludos!
Álvaro.

Nicolás Soto dijo...

Llevas razón Álvaro, sé de amigos que han capturado bonitos a 3 millas, aunque lo de las caballas no es nada nuevo, pero si es cierto que este año se estan adentrando más cantidad, supongo yo que aquí no existe ninguna regla de tres que nos dé una idea acertada de el porque de estos cambios,pero algo provoca estas situaciones poco frecuentes.

Efrén dijo...

Hola Nicolás, ¿no picaban? Yo encontré algo parecido hace unos años y no paramos de sacarlas, a spinning, a mosca, a jigging, de cualquier forma... con rosarios de plumas sacábamos 4 o 5 de cada vez... fue espectacular.
Saludos desde Asturias.

Nicolás Soto dijo...

Efren, no solo picaban, de hecho mi mujer las hizo en adobo y para chuparse los dedos, jjejeje...lo cierto es que hay una cosa que no he contado y te vas a sorprender un poco, no solo habiasn caballas y lisas, en el mismo fondo a 7metros de profundidad habia un banco de lubinas y bailas, algunos las cogian con artificiales de silicona, otros al jigins y yo me icliné por el instinto y preferí ir un poco más allá y capturar las de mayor tamaño,si te fijas en el video tengo varias cañas a fondo y incluso un aparejo, pues bien, cogia las caballas las cortaba y las ponia en los anzuelos, frescas frescas, tuve que dejar el movil sin grabar durante unos segundos mientras subía una buena lubina

Brujulas dijo...

Impresionante la lluvia de caballas.
El encanto de las Islas.

Excelentes Jornada de pesca y relatos compañeros.

Llevan la afición en la sangre......bonitas Llubinas y hermosas Corvinas.

Que gozada se pegaron............les felicito.

Saludos y buena pesca.

Nicolás Soto dijo...

y que lo digas brujulas las caballas nos comian ese día,
he entrado en tu blog y me he hecho seguidor tuyo tmb.
Me impresiona ver las capturas que haceis en las islas canarias, os lo pasais francamente de pelicula con esos bichos tan raros, por cierto como se llama esa especie que teneis en una de las fotos en la parte interior del blog el pez es rojo vivo.
He puesto un enlace a vuestro blog.
salu2 y buena pesca compañeros.