Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

Mas lubinas y bailas

Se siguen repitiendo las capturas de lubinas y bailas, en esta jornada tamb utilicé los artificiales para poder capturarlas, y sin querer cada vez resulta más facil hacer pescas de este tipo con esta tecnica, aqui entre los colegas que coincidimos en los mismos sitios de capturas y nos cruzamos curricaneando, (como todo en la vida) le vamos cambiando cariñosamente los nombres a las especies jejejejje.....!!!illo que!!!!po ná cuatro lagartito y 9 darmatas.Aqui os dejo tambien las capturas de una jornada de Ernesto un socio del club en el que yo tengo mi barco, decir de Ernesto que es un buen pescador con bastante experiencia en este tipo de capturas, pedí permiso para fotografiar esas tres corvinas y ese peazo de robalo. El lugar donde las capturó es en el Mar de Punta Umbría

11 comentarios:

neumaticas dijo...

Enhorabuena una vez mas Nicolás!
Vaya nido que tenéis por ahí...
Así, tan cerquita de tu atraque y de tu casa, conseguir pescado de calidad no es fácil... Ojalá se mantengan siempre, aunque entre todos tenéis que practicar la pesca "sostenible"...
Qué bueno lo de los dármatas!! jajaj

Saludos.

Jorge dijo...

Vaya perchas Nicolás!!
cada vez vais a más!!!
a seguir con la racha,
¡sois unos privilegiados!
Un Saludo!

Anónimo dijo...

enhorabuena nicolaas por esas magnificas pescas,sigo tu blog desde hace tiempo y da gusto ver la capturas que haces,le dan ganas a uno de ir a pescar aunque luego como siempre haga bolo,este finde quiero practicar el currican en la ria de punta con un kayak haber si hay suerte,soy de badajoz y veraneo todos los años en punta umbria,que me aconsejarias que probara de bajante o subiente?y si no es mucho preguntar por que zona de la ria?la desembocadura o quizas la parte de mas arriba por la poza esa que llaman la del burro,gracias compañero que siga la racha y todos la disfrutemos viendola.un saludo

Nicolás Soto dijo...

Hola¿......? anonimo, me gustaria que dejaras tu nombre así al menos es más facil para los dos, con respecto al sitio de capturas puedo decirte que es en la desembocadura, casi todas las capturas las he hecho subiendo la marea, aunque bajando tmb se hacen buenas capturas, tmb pruebo por el puente del burro y la poza de la peguera pero ahora no hay gran cosa por esos sitios.
Si coincidimos en la Ría acuerdaté de saludarme.
salu2
Jorge gracias y que no paren esos salgos de los acantilados tio y cuidado donde pisais

Anónimo dijo...

claro que si nicolas,perdon se me olvido darte mi nombre,ssoy antonio,ojala coincidamos este verano en la ria y charlamos un rato,yo tengo un kayak naranja con una gran bandera de españa en los laos,por cierto vale cualquier rapala?me han comentado que las husky yerk van bien por esa zona pero nose no las he probado,bueno un saludo compañero y gracias

Nicolás Soto dijo...

yo no utilizo señuelos rapala, son bastante más caros y no dan el mismo resultado que los que yo empleo, no tengo ningun problema en decirtelo, estos señuelos son de la marca fishus, y tienen un bavero largo, profundizan de 7 a 8 metros, y solo valen 5´80€ o siete € dependiendo del tamaño, echa un vistazo a esta url http://www.pescabordo.com/images/artfishusdeeptrembling.jpg
cualquiera de ellos son fenomenales, al parecer el verde es el más eficaz, no he podio probarlo porque estan agotados, siempre llego tarde, su punto de venta es en Huelva en deportes Rocio. Espero haberte ayudado. salu2

Anónimo dijo...

nicolas no sabes cuanto te lo agradezco compañero,eres un tio de puta madre,si coincidimos te invitare un cervecita o dos jeje,mi sobrino tiene una pequeña embarcacion una hobby de 4 metros con un 8cv y ha ido hoy a echar la mañana a currican y nada de nada,sera que la zona elegida no ha sido la adecuada,ha estado probando desde el ultimo club nautico hasta los bajos y nada sin suerte,de bajante y subiente,luego en ultimo club nautico cuando ya se iba a visto a una embarcacion pescando al garete con mojarritas y acababan de sacar un robalito pegado al filo del club,el proximo fin de semana estare por punta umbria qque ya tengo vacaciones,haber si hay mas suerte nicolas,me aconsejas que siga en la zona que ha ido hoy mi sobrino?bueno haber si tengo la suerte de conocerte compañero tipos como tu en este mundillo hay pocos un saludo .antonio

Nicolás Soto dijo...

Antonio hoy la verdad no ha sido un buen día para los que hemos estao al currican, pero como bien dices con mojarras vivas han sacao delante mía al menos 14 robalos de entre 1 kg hasta 3´5kg y el sitio exacto es donde has dicho tu, solo que de creciente es cuando yo los he visto capturandolos. La embarcación que vieron era una charran 4´50 con un 20 cv de dos tiempos y una consola en el centro, este chaal se llama Mario Silva y se le da muy bien la pesca con mojarras vivas, si tienes tiempo para coger mojarras te lo aconsejo es más eficaz que los artificiales.Yo capturé hoy tres lubinas una de un kg otra de 1´2 y otra de 1´6, las tres seguidas luego empezaron los del vivo y tres más a curricanear y cesaron las picadas.
salu2

Anónimo dijo...

sobre que hora fue eso?me dijeron que no habia nadie alli echando curris,solo ellos,me extraño..por lo visto solo habia una patronera una shiren de 7metros pescando al vivo pegado al club,nadie mas,ya me extraño a mi que estuviesen solos echando curris,estuvieron toda la mañana en la desembocadura desde el ultimo club hasta los bajos y alli no habia nadie,pero bueno otra vez sera..haber si el proximo fin de semana tengo yo suerte y doy con la zona suya,

Nicolás Soto dijo...

yo normalmente voy cuando la marea crece, esa tarde llegué sobre las tres.salu2

Anónimo dijo...

lo que si precensiaron fue un monton de caballas nicolas,habia gente cogiendelas desde tierra.antonio