Seguidores

sábado, 19 de junio de 2010

POR LA RIA DE HUELVA


La verdad que no conozco la Ría de Huelva como me gustaría y salí a la aventura y sin tener ni idea de donde podía curricanear, así que orientandome por algunas fotos de internet y algun que otro video de youtube donde se podía ver un poco alguna pista de los lugares, me animé y !!a la carga!!, y como por aquí se dice; para pescar mucho hay que ir mucho, pues me agarré al dicho, y nada, aqui teneis en la foto un robalo de 3´5 kg que fué la unica picada en dos horas, al menos algo es algo. Espero repetir la aventura haber si la proxima vez llevo más información y doy con los sitios adecuados para esta modalidad de pesca.
Si alguno de los que leeis mis comentarios me podeis orientar algo más os lo agradecería mucho.
Salu2

13 comentarios:

neumaticas dijo...

Hola Nicolás. Enhorabuena por ese róbalo bueno.. Yo tampoco tengo experiencia en la ría de Huelva pero he escuchado por varios sitios que frente a los barcos rusos es una buena zona... Es lo único que te puedo decir, un saludo y a seguir saliendo y pescando mucho :P

Juan dijo...

enhorabuena por la pieza.
Ahora han bajado, pero en el video se ve la zona perfectamente, y estaba hasta arriba de pescado.
A ver si vuelven.
Hoy se han sacado algunas piezas buenas.

Nicolás Soto dijo...

¿frente a los barcos rusos , pero por el lado del espigon? imagino yo que habran zonas de poca profundidad osea 7 u 8 metros ¿no? porque si nó los señuelos no llegan al fondo.

Creo que Juan si tiene experiencia en esta pesca pero veo que tampoco quiere contar mucho, como la mayoría de los pescaores jjeejej poco a poco iré visitando esa zona y sacaré mis propias conclusiones. gracias salu2

Juan dijo...

jeje yo si cuento Nicolás, sobre todo aquí, que no se entera nadie, jeje.

La historia está en que el señuelo sí debe llegar al fondo, pese a los 8 m.

Nicolás Soto dijo...

ya,eso ya lo sé Juan, dando en el fondo es como mejor pescan los señuelos, pero tmb se pierden tela jjejjeje,ese es el problema si quieres cojer tienes que perder....

roldan.antonio dijo...

hola nicolas,pues animate que esta semana estan entrando corvinillas de buen porte,la zona de los rusos es muy buena,esta mañana he estao y hemos cogido dos buenecitas,que tengas suerte y enhorabuena por este fabuloso blog.

Nicolás Soto dijo...

Gracias por la informacion a todos, y bienvenidos a este vuestro espacio.
Hoy me han dicho aquí en Punta que pescando con chocos en la Ria de Huelva han cogio una corvina de 15 kg, y junto con las vuestras ya se puede decir que están apareciendo algunas.
Una pregunta solamente Antonio,¿en que hora de la marea pescasteis esas dos piezas? esta mañana el agua entraba eso si lo sé, gracias de antemano.
salu2

roldan.antonio dijo...

sobre las 8 de la mañana seria nicolas,la mas grande peso 17,5 la otra 5,el dia anterior se cogio una de 22kg al laito nuestra, yo a curri pesco las 3 ultimas de vaciante y las dos primeras de crewciente,luego me fondeo y pesco al vivo o choco.un saludo

Nicolás Soto dijo...

Gracias por la informacion Antonio, al menos me voy enterando de como funciona La Ría de Huelva, el verano pasado fuí en varias ocasiones con choco fresco del trasmayo, una de las veces me fondeé frente al muelle de enagás, y cogí una corvinata de 6´5kg y la otra vez me fondeé en el muelle del dique y capturé una de 8´100kg, y algunas pequeñitas de un kg,estos son los sitios que más frecuentan los pescaores de Punta Umbría. salu2

neumaticas dijo...

Hola de nuevo, parece ser que se confirma lo que había escuchado sobre los barcos rusos. Y nada, quería decirte que sí que cerca del espigón... Lo que no sabía es que había que arriesgar tanto con los señuelos, pero está bien si es así como se cogen habrá que "invertir" :p
Un saludo y buena pesca por ahí.

roldan.antonio dijo...

que parao has dejao esto nicolas,haber si subes un nuevo relato y al menos nos alegras a los que no podemos salir.un saludo

Nicolás Soto dijo...

llevas razón Antonio, haber si le echo un rato y cuento un poco mi segunda salida a la Ria de Huelva, salu2

http://PescaPaco.wordpress.com dijo...

Espero pasarte algo de utilidad este fin de semana, no creo que aun tío despierto en la pesca como tú le cueste mucho tiempo aprenderse los mejores rincones de
la ría de Huelva.
Bonito ejemplar colega, si vas espero verte el viernes noche por allí;yo quiero si el tiempo deja estrenar pesquero si por aquí,sabes que el Horacito tiene poca maquina y poco respaldo.
saludos