Seguidores

jueves, 16 de septiembre de 2010

DOS ROBALETES bonitos

Salí anoche un rato tras el termino del partido de champions del madrid ajax , fuí a uno de los muelles, con la motito, una sacadera, una caña y algo de "abíos " en un bolsillo, osea poca cosa, sabía de antemano que había pescao, era una marea pequeñisima y un rato antes estuve visualizando la zona, y se podian ver algunos robalos y bailas, pero eran pequeños, aún así confiaba que en el fondo pudieran haber algunos de mayor tamaño.
Pues así fué, capturé estos dos que veis en la caja de corcho, el mayor de ellos pesó 2,200kg y el otro 1,100kg luego tmb cojí otros dos de 39 y 37 cm respectivamente, que no fotografié y tmb tres sargos el mayor de 1 kg y los dos restantes de unos 400 grm.(los sargos con lombriz)
y tmb dos lubinas de unos 30 cm que fueron devueltas al mar.
llegué sobre las 11,30 y a la una y cuarto regresé.
la carnada un raglou de 12cm de color blanco roto.

En principio probé con el buldog, pero arriba solo habian peques, luego decidí poner un plomo de 60grm y un raglou de 12 cm, que me dieron un muy buen resultado.
Esos dos robalos que veis en la foto los regalé ( un compromiso adquirido) y el afortunado dejó la instantanea en su movil y me las envió esta mañana a mi correo.
salu2

2 comentarios:

josesaga dijo...

hola nicolas, me conformaria con pescar de vez en cuando los de 30cm que devolviste al mar, jolin que verano mas pesimo estoy teniendo en nuestra ria. Despues de leer tu entrada el viernes yo to contento me dirijo el domingo por la zona de la curva hacia la ria de huelva y me encontre los pajaros a decenas tirandose de cabeza al agua y los alevines saltanto fuera del agua ( señal de que habia depredadores abajo que los acosaban) o almenos eso creia yo, me pase toda la mañana a espinin con buldo con plomo con artificiales de todos colores y formas a curri etc... asi que destrozado me volvi a casa con el cubo vacio. nicolas di algun truquillo porque esto no es normal. gracias por estos relatos y deja algo para los demas jeje

Nicolás Soto dijo...

jejjjeeje, la pesca tiene esto, hay que estar en el sitio como tu estuvistes pero pescarlos es otra cosa, mira hoy, osea esta tarde con las dos primeras horas de vaciante he cogio 14 robalos y una baila, y había un afamado pescaor a mi lao(paco el lavadora) y el pobre solamente cogió uno y se fué echando ostias,probó toda clase de gomas, paso al currican con rapalas, pescó con el buldo y nada de nada, y yo tira y jala, todo es cuestión de engañarlos con golosinas para ellos.
No te desanimes y lo más importante de la pesca es pensar como ellos(como los peces), o al menos eso creo.
en cuanto tenga las fotos de las dos ultimas pescas las subo
salu2