Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS SEPIAS , LAS PROHIBICIONES Y LOS COTOS

Este año las embarcaciones de recreo no han capturado ni una milésima parte de chocos con respecto al pasado 2009, y como es normal ha repercutido muchísimo en las capturas de corvinas y pargos.


Según se comenta en el club náutico,(por parte de los aficionados)el motivo que más se baraja es la cantidad de lluvia y el esceso de Vendavales acaecidos este invierno,matando y arrastrando a las orillas las puestas de huevos.
A mí particularmente me ha repercutido muchisimo en mis capturas, yo tenía como rutina (antes de preparar una jornada de pesca)capturar 14 ó 15 chocos y conservarlos en un vivero hasta la hora de la salida, pero los intentos por capturarlos una y otra vez fracasaban, por lo que me trastocaba todos los planes.

Por otro lado, independientemente de esta desdicha, también nuestra Ría en estos últimos años se ha visto modificada por dos nuevos clubes náuticos, ¿como afecta esto a la pesca en la Ría? Pues, los aficionados al Rio, TENÍAMOS dentro de donde se han construido estos clubes unos puntos calientes de capturas, y ya se nos priva el acceso.
En la puerta de nuestro club también a colocado la guardia civil unos planillos en las zonas en las que está totalmente prohibida la pesca deportiva, por lo que se pierden con estas restricciones, unas zonas de pescas que son muy buenas, como veis estos motivos han hecho que no haya podido disfrutar de esas capturas a las que estaba acostumbrado, y estas modificaciones en mis habitos de pescas las he visto un poco compensada con la pesca del curricán, donde me he extendido un poco más
salu2

2 comentarios:

josesaga dijo...

hola Nicolas, antes de nada felicidades por tu blog, te sigo desde hace tiempo. yo como novato que soy en pesca desde enbarcacion, necesito aprender mucho y estos videos y escritos que haces ma vienen de lujo. ahora mi comentario: ¿es ahora un buen momento para el choco? ¿ hay choco en nuestra ria( punta )? ¿ no estaba prohibido pescar choco? gracias de antemano.

Nicolás Soto dijo...

Hola Jose, pues voy a contestarte tus preguntas,es buen momento para el choco en la ría, el problema es que estan muy escasos por lo que comento en la entrada.
Y con respecto a lo de la prohibición de capturarlos, es cierto que no se oueden coger cefalopodos, ni siquiera caballas, ni ninguna otra especie que capturen los barcos profesionales, lo que ocurre es que no se debe de abusar de las capturas, si coges algunos para pescar has de tener algo de cuidao, solamente eso.
salu2