Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

EL CANGREJO DE MAR

Me he documentado un poco sobre este crustaceo, que es tan preciado en la dieta de las doradas, y voy hablar un poco de ellos, hoy mismo fotografié estos que veis, que los tengo en un cubo a bordo del barco, se mantienen vivos durante bastante tiempo, solo hay que cubrirles medio cuerpo de agua,(nunca taparlos enteros porque de lo contrario se moririan cuando hayan consumido el aire)y cambiarsela a diario, si los vas a mantener vivos por más de 4 dias, debes de pensar en alimentarlos con algo de pescado, que tendrás que retirar los restos tambien a diario, es muy importante evitar malos olores e infecciones.


El cangrejo de Mar o cangrejo Europeo, tiene una media de edad de 5 años en el macho y 3 en las hembras, su habitat habitual son fondos arenosos, de fango, y rocosos. Su alimentación es a base de pescados y bivalvos, tambien presentan variabilidad en su coloración,yo particularmente conozco el verde, el rojizo y el marrón

Si os fijais bien en los cangrejos que teneis aqui debajo, hay distintas coloraciones, y decir por ultimo que son especialmente nocturnos, toda su actividad la suelen hacer de noche.
Debo decir tambien que las mejores pescas de doradas tambien las he realizado de noche¿guardarán alguna relacion en las costumbres?.
Salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te gusta la pesca en toda su amplitud, estupendo; salu2

fran lepe dijo...

saludos nicolas,tengo una preguntita,aver si me la podias responder.esos cangrejos los cojo yo en el terron en una especie de vivero,los cojo mui bien y bastantes.la pregunta es que los e aprendido a anzuelar mas o menos pero no los anzuelare mui bien ya que algunos cuando los subo a bordo vienen medio muertos.era aver si me podias decir como los anzuelas o si me pones uns foto para poder verlos.gracias