Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

Dos doradas 5´400kg y...........

Hoy sabado, coincidí con el amigo Oscar en el pesquero y los dos tuvimos la misma suerte, cogimos estas estupendas doradas que veis en las imagenes, curiosamente nos picaron casi simultaneamente, él estaba fondeado justo en mi proa, tan cerca estabamos que enganchaba en el cabo de mi rezón.
Me da la impresión que sería un banco de doradas que abaten la zona en busca de crustaceos, porque la zona es un fondo de ostiones y albergan muchos cangrejos.
Las dos que yo pillé pesaron 5,400 kg, 3,100 la mayor.



Nos fotografiamos mutuamente, barco con barco
salu2

15 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creia que era suerte lo que tenias, pero veo que ya, es mas que suerte. cuantos años llevas pescando Nicolás?

Tanero dijo...

Muy guapas las doradas, enhorabuena, seguro que pelearon de lo lindo.
Saludiños

Nicolás Soto dijo...

Hombre la suerte en la pesca juega un papel importantisimo, que duda cabe, pero los años te van afianzando en las decisiones cuando sales de capturas.
Contra más vayas mas pescas eso si es cierto.
Con respecto a los años que llevo ufffff comencé de niño y ya tengo 46 tacos

Nicolás Soto dijo...

Tanero bien sabes tú la lucha que dán, menos mal que la marea estaba parando que si nó......
ayer tmb se dió una de 2 kg, por cierto, ¿como es que soltais vosotros las doradas que pesan menos de 2 kg? ¿es que teneis alguna normativa sancionadora o algo? espero tu respuesta.

Andres Orts dijo...

Enhorabuena y muchas gracias de nuevo

Tanero dijo...

No hay ninguna normativa y la que hay, la talla mínima de la dorada es ridícula prácticamente aun se está volviendo hembra. La dorada es un pez de crecimiento lento, una dorada de 2 kg anda alrededor de los 16 años, y está en plena madurez sexual. Realizo una pesca más o menos responsable a mi manera con los datos cosechados sobre ella durante años, hablando con biólogos. Por eso nunca pesco con cebos blandos, para seleccionarlas un poco, no quiero ir de prepotente pero para mí sería fácil llenar un cubo de doradas de kilo, con cualquier arenícola y estoy seguro que tu también. Con esto no critico a la gente que va un día a pescar y se trae varias pequeñas para casa, pero si critico a los que como yo tenemos toda una temporada para ir a pescar y las cogemos todas. Intento ser lo más respetuoso con la naturaleza que puedo, cuando tengo el congelador lleno para mí y la familia también suelto las grandes, para que más, sino las voy a comer matar por matar no me parece responsable.
Bueno no te doy más el coñazo, y espero me comprendas y no me critiques como hace mucha gente diciendo que voy de sobrado, simplemente respeto a los animales.
Saludiños y un abrazo.

Nicolás Soto dijo...

Desconocía ese dato de las doradas Tanero, y porsupuesto que no voy a criticar ese modo de ser consecuente, es más, me parecería interesante(si no lo has hecho ya claro) de que dedicaras una entrada en tu blog exponiendo tus experiencias, en este caso, de las doradas.
salu2, maquina

jose dijo...

valla doradones que os habeis pillado el amigo oscar y tu que maravilla. yo estube el sabado en punta pero llegue tarde y me cogio la bajamar, llegando a puerto para dar un paseo me encontre con oscar que acababa de llegar al pantalan y joder que doradon. ya el domingo coincidimos oscar y yo en el mismo pesquero y hasta las 12 mas o menos de la mañana ni rastro de las doradas, en fin, nicolas enorabuena y dejad algo a los demas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Nico soy oscar, todavi no dejo de pensar en el rato que hechamos esa tarde, la verdad que me temblaron las piernas cuando empezo a sacar linea, hubo un momento que pense que no podia con ella, gracias por darme buenos consejos. Saludos

Anónimo dijo...

hola nico,saludos,buenas doradas las que cojes.queria hacerte una preguntita,aver si me aconsejabas como poner un cangrejo en el anzuelo.es que voi mañana a pescar y si pudieras acerme una idea te lo agradeceria.saludos y gracias

Nicolás Soto dijo...

Hola Oscar, la verdad que un doradón de esos da gusto la pelea que dá, ya sabes que la proxima vez debes de llevarte una sacadera jejjeje, cogerla con las manos cono tu lo hicistes tiene su dificultad colega
Ya sabes como y donde pillarlas, habrán nuevas oportunidades, venga salu2

Nicolás Soto dijo...

Señor anonimo, me preguntas como clavar el cangrejo, te diré que yo no los clavo utilizo el hilo elastico para cebo. La proxima vez que hagas un comentario te rogaría que dieras tu nombre, así nos conocemos algo más.salu2

manuel dijo...

joder que buenos bichos dais envidia.. yo estube tambien el sabado desde el espigon, pero no veas que diferencia... el mundo es un pañuelo resulta que a OSCAR lo conosco en persona yo vivo en Sanlucar y Oscar es amigo de mi cuñao de Umbrete, en fin una sorpresa encontrarlo en tu blog. bueno Nicolas un saludo y ya te tengo agrgado a mi blog.

Nicolás Soto dijo...

Manuel, precisamente el sabado coincidí contigo en el espigon de punta, si estuvistes desde la primera hora de la marea, recordarás la primera embarcación que se fondeó justo en frente del espigón, ese fuí yo, estuve más de una hora y no habia actividad ninguna, fué un mal día de pesca, por lo que a la hora y pico levé el rezón y me fuí a otro lugar.
En cambio el viernes estuve tambien en el espigón y la actividad desde el espigón era mucho mejor cada dos por tres sacaban doradas, y es curioso como cada vez que habia una captura se preparaba en las piedras de debajo el de la sacadera y todos los pescadores iban para ver la captura.
Bienvenido a mi blog salu2

franci lepe dijo...

BUENAS NICOLAS,SOI EL CHAVAL QUE HABIA PUESTO ANONIMO,ES QUE NO SABIA COMO PONER MI NOMBRE,ENTONCES PUSE ANONIMO,BUENO DE TODAS MANERAS PERDONA,SOI UN CHAVAL DE LEPE,MUI AFICIONADO A LA PESCA DE LA DORADA Y DE LA CORVINA,Y QUE NO SE COMO PONER LOS CANGREJOS,POR ESO TE PREGUNTABA,YA QUE E COJIDO CANGREJOS VARIAS VECES Y LOS E PUESTO PERO AL SUBIRLOS A BORDO AL RATO BUENO LLEGAN MUERTOS,NO SE EL PORQUE???LO METO POR UNA PATA DE DETRAS Y LO SACO POR LA BOLSA QUE SE LE LEVANTA POR DEBAJO.CREO QUE ESA MANERA NO ES LA SUYA,POR ESO TE PREGUNTABA,BUENO NO TE ESCRIBO MAS PORQUE ME BAS A PONER DE PESADO,JEJ.BUENO SALUDOS DESDE LEPE Y SUERTE EN LOS PESQUEROS