Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

DOMINGO 24

Antes de ayer por la tarde, estuve de nuevo con el barco curricaneando por la Ría de Punta como viene siendo habitual los fines de semanas.

Me llamó por tf un amigo y me dió el chivatazo, me dijo: "Nico vente, que hay robaletes y bailas, he pasao tres veces y he cogio 3 de 3" jejejeje
lo que no sabia él, era, que yo ya estaba en camino,jjejejeje,........ era cierto, habia pescao, cuando llegué habia un amigo con su kayak al jiggins luchando con un robalo de 3 a 4 kg, tras diez minutos de intensa lucha y con la incomodidad que te da una embarcación de este tipo, acabó soltandose del jiggin y la cara de desencanto era la misma que cuando el BarÇa nos mete un gol a los madridistas....pobre Oscar, la proxima será, maquina.
Yo cogí 4 bailas y 4 lubinas de la talla,no las he fotografiao porque es más de lo mismo, tuve que abandonar porque me cayó una tromba de agua encima que no veas y con las cañas de carbono estaba un poco "jiñao" la verdad. mi amigo Juan el que me llamó cojió al menos 15 ó 20 piezas.
Hasta la proxima, sALU2

12 comentarios:

raul dijo...

yo te vi sacar 2 desde la orilla este finde nada mas ke caballitas y docenas de bailas chikitinas.ahora en la feria nautica me voy a comprar un barkito jajajaja.saludos

Nicolás Soto dijo...

Desde la orilla Raúl, como bien sabes es más dificil coger unas piezas que den la talla, aunque algunas sí se pillan pero no es ni parecio, el robalo y la baila de más porte prefiere que haya más fuerza de mareay para eso hay que moverse en barco.
y si es verdad que te vas a comprar un barquito, enorabuena
salu2 bujero

Anónimo dijo...

ola nico, mira soy un pescador que lleva poco tiempo en este mundo de los barcos. leo casi todosm los dias tu blog y yo tambien rapaleo mucho por la zona de la ria pero casi nunca cojo nada y si cojo son muy chicos y los devulvo al agua me podrias dar algunos consejillos serian de mucha utilidad

Nicolás Soto dijo...

Hola amigo anonimo, me gustaría que al menos me dijeras tu nombre, para al menos saber con quien hablo, siempre es más bonito.
Dicho esto te diré que la Ria de Punta, al igual que tantas Rias, es principalmente un criadero de alevines, de diversas variedades, y es muy normal que las capturas generalmente sean de poco tamaño, sí es verdad, que muchos crecen y se quedan, especialmente por el clima,y la verdad son mas dificiles de capturar, justo debajo de mi balcon tengo el muelle de la cofradia, donde la actividad pesquera profesional es diaria, y los pescaores deportivos en estos dias se han cogio numerosos Robalos de entre tres y siete kg,pero a fondo con caballas o sardinas grandes y frescas, pero no vivas.
Con los señuelos con baveros tambien se pillan en otras zonas de la Ria, pero se pierden muchos artificiales, porque tienen que ir golpeando el fondo que es donde estos robalos suelen estar, yo personalmente empleo otra modalidad o mejor dicho un toque personal en estos artificiales con baveros, que me vienen dando un buen resultado, y no es que coja muchos grandes, pero la pasada primavera pillé al menos 15 de entre 2 y 3 kg, pero son menos frecuentes, el resto de haí hacia abajo, muchisimos pequeños que fueron al agua evidentemente.
salu2

Jesús dijo...

Hola Nicolas, respuesta al anónimo. No soy un experto pero he cogido bastantes robalos y corvinatas al curri con la rapala, voy más a la ria de huelva ya que tengo el barco en mazagón. Las rapalas que mejor resultado me dan son las fishus con babero el tamañó grande que baja 7 metros. El hilo debe ser fino del 30 max , un quitavueltas y luego tres cuatro metros de invisible del 30 max, la rapala la anudas directamente y suelta bastante. Si da en el suelo es mejor pero pierdes bastantes, más riesgo más capturas. Suerte

Nicolás Soto dijo...

Hola Jesus, bienvenido a este espacio.
Anonimo, haz caso a Jesús, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice. los baveros han de ser largos,y los señuelos fisus tambien son bastantes efectivos y estan bien de precio, son los que yo empleo, tanto el amarillo como el verde.
Salu2

Cristian dijo...

hola nicolas.
¿se estan cogiendo doradas ya en la ria? aqui en el piedras se han cogido algunas pero no muy grandes, mañana voi a ir a la ria a echar el rato

Nicolás Soto dijo...

la verdad, Cristian, que, hace unos dias ví en el club uno de los socios con 4 doradas recien cogidas de 1 kg cada una, yo no he salio a las doradas todavia pero te aseguro de que se estan cogiendo. salu2

Anónimo dijo...

hola nico y los demas que me contestan, muchas gracias por cierto. Mi nombre es Alejandro y tengo el barco en el club nautico de huelva, jesus me podrias especificar mas el sitio por favor serias muy amable y nico muchas gracias por tu ayudaaa

Nicolás Soto dijo...

hola Alejandro, creo que sé el lugar al que hace referencia el amigo Jesus, yo he pescado en la Ria de Huelva al currican y es justo donde estan los barcos Rusos, pero por el lao del espigon, concretamente .
donde terminan los biombos amarillos, hay una zona menos profunda de entre 6 y 8 metros de profundidad que es donde se pillan los robalos las bailas y las corvinatas, espero haberte servido de ayuda, los barcos rusos estan pasando enagás de huelva a mazagon
salu2

oscar dijo...

Wnass Niko, si que es cierto que ese pepino que me entro me dejo listo de papeles bien podria ser una buena corvinata porque no cedio ni un metro, ami tambien me cayo agua de vuelta a casa pero lo pase vastante bien, eso de dejar caer el jig y que se lo zampen antes de tocar suelo no pasa todos los dias, benditas bailas, saludos.

Nicolás Soto dijo...

Que pasa Oscar, haber si te dejas caer con mas frecuencia por aquí, que ya tu sabes como es esto, luego en verano no pillamos na de na, este finde pasado no he podido ir a pescar, puesto que he estao con la familia de romeria de viernes a lunes y tengo un mono que no te digo ná, ya nos vemos maquina.