Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

A POR ANCHOVAS









Ayer fuí a por anchovas, a fondo , en la desembocadura de la Ría, cuando llegué, estaba la marea en pleamar y yá habia dos barcos situados en los lugares más calientes, así que me fondeé justo delante de la proa del primero, y transcurrieron tres horas de pesca sin una sola picada, en cambio los dos de delante pillaron 4 cada uno y una lubina de tres kg,(eran de mi club y coincidí con ellos en el regreso). Como suele decirse pegué un BARRIGAZO.... JEJEJJE
No sabia a que echarle la culpa, joder.. la misma carnada, los mismos apoteros con alambre, y yo con un palmo de nariz mirando como las pillaban.
Bueno y como soy mu pesao, con la carnada que me sobró, la congelé y decidí ir de nuevo hoy.
cuando llegué, ya estaban de nuevo los mismos y en el mismo lugar, pero esta vez me fondeé en la popa de ellos, a una distancia donde no les molestaba, tuve 4 picadas, y como veis en las fotos pillé dos(las chanclas de la foto son un 42 ). Curiosamente dije antes de empezar, me conformo con dos una pa mi vieja y otra pa mi mujer, que este pescao les encanta, para mi gusto no hay otro igual en sabor,tanto en adobo como a la plancha.
Y lo que es la pesca, ellos dos se fueron de vacio sin pillar nada,cosas de la pesca.
La primera picada fúe en una de las dos cañas, aprox a la hora de estar fondeao, la subí y me puso el barco de sangre que no veas, hacia tiempo que no lo veia tan sucio, y mientras estaba limpiando echando agua y frotando con la esponja en la otra caña pegó una picada de infarto, la pillo, comienzo a trabajarla y si no lo veo no lo creo, los dos aparejos que quedaban en el agua doblaron las varillas, tenia tres al mismo tiempo, las tres dando saltos arriba del agua, era para haberlo grabao, cuando subí la que estaba trabajando se habian escapao las otras dos.



La carnada eran esas caballitas pequeñas que me trajo un amigo marinero que están a la capturas de boquerones(anchoas), esas caballitas las tiran ellos al agua, vivas claro, pero siempre algunas se pasan si querer.


De esta forma coloco el cebo, le introduzco la aguja, justo por detras de la aleta del lomo y se la saco por la boca y uno de los tres anzuelos del triple lo pincho en la caballa, esa parte es dura y la aleta sirve de tope para que el triple no avance hacia adelante con la fuerza de la marea.





Salu2







No hay comentarios: