Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

7,570 KG LLEVABA ALGÚN TIEMPO SIN VERLOS.......

Como dice esta entrada, llevaba varios años sin pillar uno de estos, y me vuelven los recuerdos, he ido a buscarlos en los mismos sitios donde solía pillarlos, y allí estaban, estos estan tan gordos porque viven y comen sin esfuerzos, agazapados en sus cuevas, pero cuando salen a pasear con muy poquita corriente se encuentran en su camino un manjar,como el que le ponemos en el anzuelo y no pueden con la tentación.
Normalmente escapan porque rapidamente en la primera cargada que hacen buscan el refugio, pero con los frenos cerrados en ese primer embite pierden la batalla.
De noche y sin luna utilizar para ellos un fluorocarbano del 55 en el sedal soporta la primera cargá que hace el animal, luego tocandole levemente el freno le quedan dos cargás más y lo tienes en la boca de la sacadera.
Era la 5ª hora de bajada, una marea sin practicamente coe, (38º),la picada me pilló subiendo un aparejo dandole la espalda a la caña, pero nunca le quito el ojo más de 3 segundos, no utilizo cascabeles, demasiado chivato, si nó, al dia siguiente los pescadores de ruido, como yo les llamo, te colocan las cañas apoyadas en las orejas.
La foto oscura me la echó Angel, un compañero de pesca del club, es de Jaén, viene solo en verano y de los 90 diás pesca 100, es un enamorao de esto, desde aquí le mando un saludo.
La siguiente foto muestra el robalo con unas manchas provocadas por un trapo humedo que le coloco encima las horas que está en el refrigerador, la otra foto muestra la parte donde descansa, que es donde se le acumula la sangre, se que lo habeis pensao al ver las instantaneas, ese es el motivo.
Bueno y ya lo dije cuando pillé hace unos dias aquella primera de cuatro kilos y medio, ella tiene la culpa de esta adicción por las gordas.
Hasta la proxima salu2


Acabo de darme cuenta,he cometido la torpeza hace unos dias de tocar la configuración de comentarios, anulando esa posibilidad,espero sepais perdonarme, lo siento mucho,ya pueden hacerlo si quieren.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen bicho!enhorabuena!a que le entro si se puede saber nicolas?

Juan dijo...

Bárbaro. Menuda pieza.
Enhorabuena Nicolás.

Nicolás Soto dijo...

Anonimo, claro que puedo decirte a que le entró, se tragó una lisa de unos 10 cm, viva claro.Gracias

Nicolás Soto dijo...

Gracias Juan, siento mucho lo del robo que sufristes con los utiles de pesca.
Hace unos años, cuando tenia mi hobbi 5 con un treinta yamaha en una boya en la Ria de Punta, me robaron el motor osea 35oo pavos, de veras, sé como te sientes.
salu2

jose dijo...

jo tio eres un makina!! increible la pieza, enhorabuena

Nicolás Soto dijo...

Gracias jose,te veo menos ahora por punta,salu2

raul dijo...

ERES EL PUTO AMO DE LA RIA BUEN BICHO SI SEÑOR ENHORABUENA BUJERO.SALUDOS

Niko DJ dijo...

Vaya bichoooooo!!!! Doy Fé de que no cabia en la nevera!!!!!jajajajajajajajja

Nicolás Soto dijo...

Gracias Raúl,estos bichos solo viven en los muelles, si nó no estarian tan gordos,tenia 83 cm y parecia mas ancho que largo, y pillar alguno de estos es cuestion de un poco de suerte.salu2

Nicolás Soto dijo...

Niko, es verdad jejeje tuve que vaciar el frigo y poner el cepillo de barrer empujando la puerta.

jose manuel gallego rodriguez dijo...

pedazo robalo nicolas enhorabuena campeon

Nicolás Soto dijo...

Gracias Jose Manuel, no tengo el placer de conocerte pero mi hijo Nico me ha dicho papa, yo le conozco este hombre pesca mucho con poper.
He entrado en tu blog y está guapo paisano, tambien tienes un buen bicho.
salu2

jose dijo...

nicolas me ves poco porque por lo que veo estas saliendo de noche y a mi me gusta salir por la mañanita y cuando empieza el lorenzo a pegar estar en el chiringuito jeje, un saludo y ¡¡¡deja algun robalo pa miiii!!!!

jose manuel gallego rodriguez dijo...

si nicolas atu hijo lo conosco hace tiempo es muy buen chaval hablo muchas veces con el por el tuenti y si yo tambien tuve la suerte de pillar uno de esos fue el año pasao la verdad q es una pasada sacar un bicho de esos y que sepas q sigo mucho tu blog desde hace tiempo lo k pasa q soy de comentar poco pero a partir de ahora comentare mas jeje un saludo nicolas y aseguir sacando buenos bixos

Anónimo dijo...

este hombre es un mostro pescando,un mostro como carnavalero,me comentan que es un albañil de categoria,dios habemos mas gente eh? no se lo des todo a el...jejeje

Nicolás Soto dijo...

Gracias anonimo jejejje...... no creo que sea pa tanto hombre. solo intento fijarme en los pequeños detalles, nada más.
salu2

FerFram dijo...

Hola Nicolas, me das envidia, yo llevo años pescando desde embarcacion, junto a mi cuñado paco, e intentando coger un bicho de estos y nada, que somos muy malos, espero aprender algun dia y poder comentartelo.
Hace un par de semanas coincidimos en Punta pescando de noche junto a la canaleta, pero esa noche ninguno tuvimos suerte.
Te lo comente en aquella ocasion y te lo repito ahora, tu blog me parece genial, por que es claro, sincero y natural.
Sigue asi, campeon e ilustranos maestro.
Un abrazo.

Fernando y Paco.

Nicolás Soto dijo...

FerFram, aquel sitio en el que coincidimos esa noche, dá buenas piezas, solo que hay que ir a por ellas y olvidarte de albiñocas, galeritas, lombrices y demás sebos para peques.
Yo cuando voy a por ellas lo hago con cebos contundentes y aparejos preparados, es casi la unica forma de pillarlos.
las sardinas que tu te comes en las barbacoas por ejem. les encanta(enteras claro)los anzuelos un 4/0, cuatro cañas de igual forma y a esperar, seguro que si insistes así le verás la cara a más de una, pero hay que insistir......
salu2.

Anónimo dijo...

haber si salen los mismos chapuses que robalos sacas del agua,entonces hay trabajo pa largo..
Fdo: un peón jeje

oscar dijo...

Peaso de bichoooo y yo que me he enterado muy tarde,,,,,,,, espectacular robalo Nico felicidades ya se veia que estabas buscando la pieza ultimamente y caeran mas fijo,jejejejej un saludo

Nicolás Soto dijo...

Gracias Oscar, te veo menos por la Ria¿que pasa?¿cuando pillas las vacaciones?.
salu2 maquina