Seguidores

sábado, 2 de julio de 2011

DE NOCHE Y A FONDO


Siempre que uno practica una pesca y lleva tiempo sin poder llevar a cabo esa practica, te queda esa cosilla de volver a disfrutar de ella, llevaba todo un año sin salir de noche(casi siempre iba solo, es como me gusta) y anoche decidí de salir con la creciente, con un coeficiente que pasa de 80º era un atractivo para intentarlo y echar un rato recordando esos buenos momentos, con la mala suerte de pillar este robalo de 76cm de largo y 4,560kg de peso, y digo la mala suerte porque ya me sirve de adicción para tener que volver a ir de nuevo a por ellos.
La verdad que cuando aprieta tantisimo la calor llegando a superar los 40º no me apetece estar en medio Rio ,maltratandome, y dicho sea de paso estoy ya mas moreno que Dinio.
Así que cuando llegan esta calores comienzo con las salidas nocturnas, anoche coincidí en el pesquero con amigos de pesca y ....es increible como pasan las horas pescando, y más si la compañia es grata.
Cuando llevaba más o menos una hora fondeado picó esa hermosa lubina, y además picó donde más me gustó que lo hiciera, estaba estrenando un magnifico carrete de la marca TiCa, modelo cybernetic. Este carrete los tiene el amigo javi y los probé la pasada semana en los serruchos y al ver la potencia tan descomunal que tenía decidí comprarme uno igual, y tanto es lo que me ha convencio que hoy mismo he comprado otro, estaban de oferta y he aprovechao, 77 pavos cada uno.
He olvidao fotografiarlo con el movil pero en esta misma entrada colgaré luego la foto.
Despues tuve una segunda picada tmb de lubina mucho más pequeña pero bienvenida sea, mis compañeros consiguieron enganchar un lubinón si cabe mayor que este, pero el que intentó meter la sacadera en vez de pillarlo lo soltó del anzuelo. Cosas de la pesca
salu2



Aqui teneis el TICA

2 comentarios:

Cristian dijo...

hola nicolas.
con que cebo coges las lubinas de noche? gracias

Nicolás Soto dijo...

En esta ocasion con sardinas, tmb las pillo con choco.El problema de las sardinas de noche son los congrios y sapos que pican muchisimo, pero de vez en cuando te sorprende una de esas.salu2