Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

A POR DORADAS

Ayer,estaba en el club, eran las cuatro de la tarde, y un amigo que venia de echar un buen rato de pesca me ofreció un puñao de cangrejos, eran enormes,osea, los que él no habia colocao para la dorada por considerarlos demasiado grandes(como este). o incluso mayores.Total que los acepte encantao,en ese momento le faltaba a la marea hora y media para la pleamar, y en ese punto de la marea el pasado mes de octubre, pillaba yo aquellas magnificas doradas de entre 1 y 4 kg, y como decimos por aquí "me dió el punto" y fuí a probar. Empaté 4 anzuelos para ellas y al agua.habia doradas pero eran más listas que yo, mordian de una fuerte picada al cangrejo le clavaban esa fortisima mandibula,y luego no volvian a por ellos, desistian, así cuatro veces ¿estarian hartas de comer y lo hacian por instinto?¿sería porque notaban algo y desconfiaban?. No tengo ni la mas minima idea,(espero que walter,"el tanero" que tiene mucha más experiencia que yo en esta pesca nos dé su opinión) lo que si sé esque pegaban una picada preciosa, solo me tuve que conformar con eso. estuve una hora, creo que la mejor hora de la marea para capturarlas.
salu2

2 comentarios:

Tanero dijo...

Gracias por contar conmigo, la dorada no come si no tiene hambre, digamos que es como una vaca, jamas comen por que les moleste el cebo, si no hay hambre no hay manera. En mi opinión esta claro que notaban algo, ya sea el puntero demasiado duro ( cuanto más duro el cebo, más blando debe ser el puntero, yo los que uso son como pelos de finos ), el movimiento del plomo, o el mismo hilo que al moverse proyecta prismas en el agua, pueden ser mil cosas. Pero tienes razón en que algo notaban.
Yo de 10 picadas, 8 repiten la picada siempre, otra cosa es cojerlas jejeje...
Un abrazo, estamos en contacto.

Nicolás Soto dijo...

Muchas gracias Walter por ser tan amable en dar tu visión de estas escurridizas tanas,tomaremos nota para proximas pescas.
salu2 campeón