Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

ROBALO DE 5,200KG




Salí al currican esta tarde, estaba solo,en las dos primeras pasadas pillé dos bailas, luego fuí al surtidor a repostar comencé a pasar de nuevo y se incorporó a curricanear mi amigo javi, y en una de las pasadas una picada me dobló la caña, pero lo que son las cosas, cogí la caña en la mano y no tiraba,era como si hubiese cogio una bolsa de plastico, estuve recuperando linea y no daba sintomas de ser un pescao, el agua estaba turbia, no se veia a mas de 20 cm de profundidad y cuando se acercó a la superficie a unos dos metros del barco y ver el barco comenzo a pedirle hilo al freno y fué cuando noté su fuerza,cuando lo vi asomar por primera vez no daba credito a lo que estaba viendo era increible que un robalo de más de cinco kg recorriera 50 metros sin ninguna oposición, yo con un 28mm en la linea, lo primero que pensé cuando se metió bajo el casco de mi barco que lo perdía, los que hiban paseando con sus barcos pararon para ver que traia. cuando lo vimos en la sacadera nos sorprendimos todos.
Bendita pieza
salu2



neumaticas dijo...
Enhorabuena Nicolás! Últimamente estás que no paras!!!!
Lo de que el róbalo no tira cuando lo acercabas en mi opinión es porque la rapala la lleva enganchada bastante dentro y le hacía daño al oponerse... No sé.
Un saludo y a seguir así máquina!
Álvaro.

sábado, 20 agosto, 2011

juanrra dijo...
Vaya piezas ,madre mia,tendre que pensarme unas vacaciones por ahi cerca jejejeje...
Un abrazo Fiera.

sábado, 20 agosto, 2011

Nicolás Soto dijo...
Llevas parte de razón Alvaro, tmb venía a favor de marea y yo iba marcha atras para quitar las opciones de los que venian navegando a que pasaran por encima de la linea.
salu2

domingo, 21 agosto, 2011

Nicolás Soto dijo...
Juanrra, pues desde guipuzcoa a Punta Umbría hay una tiradita en coche eeeee....jejeje, de todas formas te invito a que pases por Punta Umbría y disfrutes de la pesca por aquí, es aconsejable para los buenos aficionaos.
salu2

domingo, 21 agosto, 2011

jose dijo...
valla veranito que estas teniendo!! y yo aqui en secano. que no pare la racha makina. un saludo

domingo, 21 agosto, 2011

Nicolás Soto dijo...
Jose, lo cierto es que en la pesca hay que tener suerte, pero tmb hay que tener algo de oficio, y hay cosas basicas que no se deben de pasar por alto, y una de ellas es que cuando venga un buen bicho "parriba" tener la habilidad de saber lo que quiere en cada momento, en los pequeños detalles estan muchas veces las diferencias, ayer con un 28 saqué ese de mas de 5kg hoy uno al lao mio con un 40 perdió un robalo chispa mas menos igual, a dos metros del barco,¿porque? nada tan sencillo como tirarle cuando el tira, y oirle decir esque el hilo puede con 13kg jejjjeeje, pero lo que no sabía es que un robalo de 5 kg cuando carga las primeras veces multiplica por 5 su propio peso.
hay veces en las que el propio pescador presiente la rotura del hilo y ayuda metiendo la caña en el agua facilitando el tirón del pescao, en fín pequeños detalles para que luego no se oiga siempre lo mismo " EL MÁS GRANDE SE FUÉ"
SALU2

raul dijo...
NO COMENT...
SIGO DICIENDO KE ERES EL "PUTO AMO"
ENHORABUENA BUJERO...
saludos

lunes, 22 agosto, 2011

Nicolás Soto dijo...
Gracias Raúl, ya nos vemos por los pantalanes


flamesay dijo...
ese es el que te pico cuando yo pasaba no? se veia potente

martes, 23 agosto, 2011

Nicolás Soto dijo...
No lo se flamesay, no lo recuerdo, lo cogí al curricán, aunque veas en la foto otro lugar, es allí donde me fondeé para las doradas y mi amigo javi se acercó y aproveché para la foto, salu2

martes, 23 agosto, 2011

FerFram dijo...
!Joder Nicolas!

No se que añadir a los comentarios de los demas, creo que vamos conociendote y sabemos que eres de los mejores, aunque yo sigo insistiendo en que lo que mas me gusta de tu blog es tu sinceridad y tu claridad a la hora de contarnos tus capturas.
Da gusto leerte.

Este verano,habras pasado poco por la plaza ¿no?, ja ja ja...

Sigue asi, campeon.

sábado, 27 agosto, 2011

Nicolás Soto dijo...
Hola ferfran,gracias, yo intento ser claro y no ocultar nada,lo que está cojio está cojio, y si con ello hago feliz o mejor pescador a alguien me siento orgulloso.
Dices que no voy a la plaza?..... jejjejeje voy a por longuerones afortunadamente pescao no falta.
salu2

14 comentarios:

neumaticas dijo...

Enhorabuena Nicolás! Últimamente estás que no paras!!!!
Lo de que el róbalo no tira cuando lo acercabas en mi opinión es porque la rapala la lleva enganchada bastante dentro y le hacía daño al oponerse... No sé.
Un saludo y a seguir así máquina!
Álvaro.

juanrra dijo...

Vaya piezas ,madre mia,tendre que pensarme unas vacaciones por ahi cerca jejejeje...
Un abrazo Fiera.

Nicolás Soto dijo...

Llevas parte de razón Alvaro, tmb venía a favor de marea y yo iba marcha atras para quitar las opciones de los que venian navegando a que pasaran por encima de la linea.
salu2

Nicolás Soto dijo...

Juanrra, pues desde guipuzcoa a Punta Umbría hay una tiradita en coche eeeee....jejeje, de todas formas te invito a que pases por Punta Umbría y disfrutes de la pesca por aquí, es aconsejable para los buenos aficionaos.
salu2

jose dijo...

valla veranito que estas teniendo!! y yo aqui en secano. que no pare la racha makina. un saludo

Nicolás Soto dijo...

Jose, lo cierto es que en la pesca hay que tener suerte, pero tmb hay que tener algo de oficio, y hay cosas basicas que no se deben de pasar por alto, y una de ellas es que cuando venga un buen bicho "parriba" tener la habilidad de saber lo que quiere en cada momento, en los pequeños detalles estan muchas veces las diferencias, ayer con un 28 saqué ese de mas de 5kg hoy uno al lao mio con un 40 perdió un robalo chispa mas menos igual, a dos metros del barco,¿porque? nada tan sencillo como tirarle cuando el tira, y oirle decir esque el hilo puede con 13kg jejjjeeje, pero lo que no sabía es que un robalo de 5 kg cuando carga las primeras veces multiplica por 5 su propio peso.
hay veces en las que el propio pescador presiente la rotura del hilo y ayuda metiendo la caña en el agua facilitando el tirón del pescao, en fín pequeños detalles para que luego no se oiga siempre lo mismo " EL MÁS GRANDE SE FUÉ"
SALU2

raul dijo...

NO COMENT...
SIGO DICIENDO KE ERES EL "PUTO AMO"
ENHORABUENA BUJERO...
saludos

Nicolás Soto dijo...

Gracias Raúl, ya nos vemos por los pantalanes

flamesay dijo...

ese es el que te pico cuando yo pasaba no? se veia potente

Nicolás Soto dijo...

No lo se flamesay, no lo recuerdo, lo cogí al curricán, aunque veas en la foto otro lugar, es allí donde me fondeé para las doradas y mi amigo javi se acercó y aproveché para la foto, salu2

FerFram dijo...

!Joder Nicolas!

No se que añadir a los comentarios de los demas, creo que vamos conociendote y sabemos que eres de los mejores, aunque yo sigo insistiendo en que lo que mas me gusta de tu blog es tu sinceridad y tu claridad a la hora de contarnos tus capturas.
Da gusto leerte.

Este verano,habras pasado poco por la plaza ¿no?, ja ja ja...

Sigue asi, campeon.

Nicolás Soto dijo...

Hola ferfran,gracias, yo intento ser claro y no ocultar nada,lo que está cojio está cojio, y si con ello hago feliz o mejor pescador a alguien me siento orgulloso.
Dices que no voy a la plaza?..... jejjejeje voy a por longuerones afortunadamente pescao no falta.
salu2

FLAMENQUIN dijo...

Admirado Nicolás, ¿qué cebo te parece mejor para la lubina, el boqueron fresco o la sardinilla fresca?. Gracias de antemano.

Nicolás Soto dijo...

FLAMENQUIN, ambos cebos son extraordinarios para las lubinas y las bailas, puestos a elegir, me quedo con el boquerón fresco, aquí se pesca más con las sardinas porque cualquier barco te dá un puñao de ellas, en cambio el boquerón hay que comprarlos.
De todas formas hay una carnada que es infalible para ellas, lo malo es el ruame y la dificultad para conseguirlos, me refiero a los langostinos vivos, y despues van los camarones.
Al menos a mí es lo que mayor resultao me dao
salu2