Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿DONDE SE METEN LAS DORADAS?

Lo unico destacable en todos estos dias....... un kilo y medio.




Llevo unos cuantos barrigazos, al igual que la mayoría que hemos ido en busca de ellas, estabamos esperando todos los aficionados los coeficientes altos para volver a disfrutar de su lucha y nos estamos quedando con un palmo de nariz. Ayer sin ir más lejos, salimos de nuestro club nautico "Punta Umbría" al menos, 20 barcos en busca de ellas, las mareas invitaban a pescarlas, pero no hay quien las pille, la unica diferencia notable que he apreciao, con respecto a las mareas altas de hace dos semanas es la posición del viento, en aquellas mareas el winGURU nos mostraba el viento NNO y en estas mareas los vientos han sido del E, imagino que tendrán su influencia, pues ellas estan aquí para pasar estos meses de abundancia de crustaceos en las Rias.
Supongo que como ya sabemos esto no es ninguna regla de tres, aquí las matematicas y las coincidencias brillan por su ausencia.
No obstante, he de decir que uno de los más afamados pescadores de doradas que hay en nuestro club, salió hace unos días a por ellas al Mar(nunca sabremos donde jejejej) y pilló seis doradas espectaculares,(y 20 kg de sargos de kilo a kilo y medio todos) cuando yo ví esas seis doradas de entre tres kg la pequeña y 5 la mayor se me pusieron los dientes largos, mamma mía. eso fué hace una semana, uno de los que disfrutó de esta pesca fué mi amigo Angel de jaén , el mismo que me fotografió aquella noche que pillé el robalo de siete kilos y medio.La cara de felicidad era envidiable, ese día estaba yo fondeado en la Ria y al pasar por mi lao a 20 nudos de velocidad me dió una voz y me levantó una de ellas jejejejeje que mariconazo ¡¡¡no me haga eso jejejje!!!.
Cosas de la pesca
Salu2

4 comentarios:

juanrra dijo...

Hola Nicolas,valla maravilla,de foto,menuda pesca,envidia sana es lo que me dais.
Un Abrazo.

Fernando Tinoco Ferrera dijo...

Hola, el dia 3 de septiembre cogí unas 8 doradas mas o menos gordas en Punta Umbria, 3 de ellas eran muuy gordas
Un saludo y buena pesca

Nico Soto DJ dijo...

Buena Doraka, y no veas con el señor Cobano, haber si cede y te pasa la marca. jajajajaja

Nicolás Soto dijo...

Fernando, bienvenido a los comentarios del blog.
Sí, en esos días habian doradas muy activas, se cogieron bastante.
enorabuena, Salu2