Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

ALGUNAS DORADAS SIGUEN PICANDO

Despues de toda la semana currando(afortunadamente) decidí esta mañana salir bien temprano para buscar las Doradas, pues bién, ayer viernes por la tarde compré 10 € de cangrejos(40 para ser exactos) y los llevé al barco, los volqué en un cubo, y tengo la costumbre cuando los compro de echarles bastante agua encima para que vallan espabilandose un poco, pues vienen atontaos de estar encajonados y apelotonados, luego les tiro el agua y les vuelvo a echar un poquito, solo que le cubra medio cuerpo, para que no les falte la humedad y sobre todo un cubo con un fondo generoso para que tengan su espacio para estar comodos.
Como decía, al amanecer ya estaba fondeado, y nada mas llegar, la primera picada, estrenaba caña, y tuvo la suerte de ser la afortunada, a los 20 minutos aprox. picó la segunda, luego una picada desafortunada que no enganchó y por ultimo a la hora de la primera picó la mayor que pesó 2,240kg.
En una hora tenia tres preciosas doradas, lo primero que se me vino a la cabeza que iba a ser un día para recordar, pero nada mas lejos de la realidad, puesto que empezó la corriente a apretar y me parecia increible como las algas me iban a echar en tan poco tiempo, me adentré Ria adentro en nuevas situaciones y más de lo mismo, así hasta las 11´30h que decidir entrar y atracar.
Al menos las probé.
Salu2







3 comentarios:

raul dijo...

haya lastre o no pa ti las doraradas te persiguen eres un "mostruo".

raul dijo...

Nico aconsejame una caña ke conozca ke sea buena para spinning y un carretillo similar,gracias. acepto comentarios de todos....

Nicolás Soto dijo...

Raúl, para spinning yo te aconsejo una caña shimano de 2´70 y de una accion de 40/80 ó 50/80 y de carrete, un shimano Sienna 4000 FB.
Hasta luego bujero