Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

ADIOS DORADAS, ADIOS.........

Despues de las ultimas salidas sin dar con ellas, (no solo yo, si nó nadie del club)decido cambiar de especie, mientras el tiempo lo permita, claro.

Proximamente tendré una varada obligatoria del barco, para sustituir la correa de distribucion, pues ya tiene el motor mas de 1000 horas, (aunque mas de la mitad las he hecho sin forzar el motor, a relantí al curri) y como la recomienda el fabricante ,pues,hay que hacerla, hay quien dice que es a las 500h,el mismo mecanico me comenta que igual dura toa la vida pero no hay que arriesgar puesto que la avería sería desastrosa.

Como decía; voy a cambiar de nuevo a los robalos, pues estos aguantan todo el año en la Ria y no como las doradas que en su mayoría (al parecer) emigran cuando las temperaturas de las aguas descienden y les dificulta la supervivencia.

Aunque reconozco que la pesca del robalo no me atrae tanto, porque es muy rustica, me explico es un depredador que es muy facil de capturar, y nada astuto, mueren por la boca nunca mejor dicho, con una cuerda de un tendedero y un palo de fregona se coge un robalo de 7 kg, y es por eso que pierde el atractivo para mí, en cambio las doradas son escurridizas y hay que tener buenas cañas,sensibles, hilos finos e invisibles, poco plomo el freno suelto y aún así en el momento que notan la menor resistencia en la carnada abren la boca y se marchan, osea por más que un cangrejo sea una golosina para ellas, mayor es su desconfianza, al menos esa es mi experiencia despues de dos años siguiendolas de cerca.

En estos dias como todos los años por estas fechas, en el muelle de la cofradia, (el que tengo justo frente a mi casa)se estan cojiendo dia sí y día tambien robalos de gran porte, sin ir mas lejos vengo de comerme un paquete de pipas echando un vistazo en el muelle y habian pillao algunos muy bonitos, pero no sé no me atrae como lo hacian antes, creo que hasta que no llegue de nuevo la primavera voy a sentirme poco realizao deportivamente hablando.



Bueno estaba aburrio y lo he plasmao en esta entrada....jejejej



salu2

2 comentarios:

jose dijo...

Animo amigo estos robalos a los que te refieres nos dan muy buenas y divertidas tardes de pesca al curri y a spining y ademas nos alegran cuando salen de porte, esta claro que no son doradas pero esas picadas a curri con tu "superragloutruco" son la ost...
un saludo

Nicolás Soto dijo...

llevas razón jose, la pesca de robalos tamb tiene su qué, me he pasao un poco lo reconozco,posiblemente me aficione un poco a la pesca al vivo con mojarras, al menos es algo que no he tocao mucho y así le buscaré el aliciente.Pero la dorá es la dorá jejjejje
salu2