Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

ROBALO DE MÁS DE 7 KG

Aún no lo he pesao, pero sé que pasa de 7kg porque mide 87cm.
Despues de este pillé uno muy parecido en tamaño y peso, al levantar la sacadera me quedé solo con el mango, rapidamente le eche mano a la sacadera pero ya no estaba, hubiese sido una bonita pesca, pero así son las cosas, no estaba para mí.
Me tenia que haber quedao pescando, me vine para ver el partido y .......hala Madrid.........
Decidí descongelar unas caballas pequeñas y salir a echar un rato a fondo,aunque esta pesca en la Ria no me seduce desde hace tiempo, es lo que hay, he ido estos dias al currican y no he sido capaz de cojer ni un solo robalo de la medía, he tirao al agua más de 50 de ellos que no pasaban de 30cm. Despues de intentarlo una y otra vez decidí ir a fondo a por los robalos de gran porte y he empezao donde mismo lo dejé este pasado verano y........ bingo, siguen frecuentando los mismos sitios,creo que viven ahí se aparean ahí, solo es cuestion de esperarlos y dar con ellos cuando salen a comer, en esta marca es frecuente que se den mejor bajando el agua, osea vaciando la marea y en coe altos, sí coincide con el ocaso mejor que mejor.
salu2
Lo he pesao y supera en 130gr el de este verano, osea 7,700kg, este pez es mayor que aquel en tamaño, si llega a estar gordo hubiese batido mi record de 8,200,capturado en enero de 2009, una lastima, habrá que esperar, aunque se me antoja muy dificil, al menos en esta ría, sé que hasta de 8,500kg se han capturado, pero muy de tarde en tarde.

La pobre sacadera quedó maltrecha.............

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola Nicoo. Soy Alejandro del club de Huelva, no veas que bichoo. yo no los he cogido tan grandes TODAVÍA, pero los cogeré. Ya me gustaría saber donde lo has cogido.
¡ENORABUENA!

Nicolás Soto dijo...

Gracias Alejandro,la verdad es que es una suerte capturar estos robalos tan enormes, yo he tenio la suerte de pillar bastantes, espero que tú corras la misma suerte que he tenio yo.
Pues mira no me importa decirte donde los cojo, no tengo un sitio en concreto, pero se pillan cerca de los club deportivos y de los muelles, especialmente el de la cofradia.
salu2

jose dijo...

Nicolas no solo eres un genio pescando tambien lo eres personalmente por que aparte de otras cosas no te tiembla la mano para escribir en internet sitios como ese de la cofradia, estilo de pesca,cebo, etc... para que los novatos aprendamos y tengamos ilusion por que un gran robalo nos rompa la sacadera, un saludo y 1-3 je,je

Juan dijo...

Enhorabuena Nicolás.
La casualidad ha hecho que te haya podido felicitar personalmente... es curioso esto de los blogs... te he visto por primera vez en la calle, y automáticamente te he reconocido y saludado,... como si fuéramos amigos de toda la vida ;-)

Nicolás Soto dijo...

Gracias Jose, no tengo ningún problema en decir donde cojo el pescao y con qué, esto va por tocas,hoy lo cojo yo y mañana lo pillas tú, y lo que dicen por aquí, lo que está cojio,cojio está.
salu2

Nicolás Soto dijo...

Gracias Juan, cuando dijistes ¿Nicolás Soto?creí que eras del FBIjejejeje, madre mía
pensé,jjejjeeje.
De veras, ha sido un placer conocerte,aquí tienes un amigo.

Anónimo dijo...

Nicolas eres un genio a ver si poco a poco se me pega algo de tí al tener los barcos tan cerca. jejeje... Bueno enhorabuena y Que no sea el último, un saludo tu vecino de barco MANUEL.

RAPE dijo...

Enhorabuena Nicolas, soy Manolo Ramos. Si fuera cuestión de suerte... que mal repartia está, je, je...., lo dicho, me alegro de tu captura.

Nicolás Soto dijo...

Gracias Rape, tu problema no es la mala suerte, es que no puedes pescar por tu trabajo las veces que te gustaria, pero la ultima vez que coincidimos pillastes dos doradas preciosas y yo ná de ná, la suerte amigo la suerte.....cuando menos lo esperas aparece una captura de suerte.
Recuerdo este verano que estando a la dorada con cangrejos me entró un robalo de 6 kilos y pico, esa es la suerte, de mil veces una.
salu2 Manolo

Nicolás Soto dijo...

Manolo,Gracias,un genio eres tú, eres un tio estupendo,¿cojistes algo con tu viejo el otro día?, a él si que le gusta la pesca no a nosotros jejejeje
salu2

raul dijo...

No diras ke vas a comprar robalo para la cena de navidad no?Eres un crak a ver si me enseñas algun trukillo tuyo bujero...
¡¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!

Nicolás Soto dijo...

Raúl, no tengo ganas de robalos en navidad jejejejeje, nos comeremos unas doradas mejón, haber si quedamos y echamos un rato.
salu2

FerFram dijo...

Menos mal que que preferias la pesca de la Dorada .........
Deja algo para los demas.
Creia que te habias dado un tiempo sabatico, pero veo que sigues activo, igual que tus robalos.
Enhorabuena.

Un saludo.

Nicolás Soto dijo...

FerFran,prefiero la pesca de la dorada, sé que lo dices en tono ironico, pero es así.
Hace tiempo que no publico nada, nó porque me haya dado un tiempo, sinó porque no cojo nada jejejeje, las ultimas salidas antes de esta ultima foto han sido decepcionante.
seguimos activo(cuando el trabajo me deja, claro)
salu2

oscar dijo...

Felices Fiestas Nico, joder que aparato levantastes , ese me da a mi con el kayak y me da la vuelta jejej tiene que ser un momento importante, a saber lo que les da por hacer a estos bicharracos cuando se cuando se sienten presos, si le da por correr te puede sacar la bovina no? que pasote, gracias por contar estas pescatas Nico un saludo

Nicolás Soto dijo...

Que pasa Oscar, felices fiestas,la verdad que si te da en un kayak no necesitas remar pa irte pa casa jejejejeje, espero que no sea el ultimo
salu2