Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

REAJUSTE DE SEÑUELOS CON BAVERO

Sé que muchos de vosotros sabeis como ajustar estos señuelos, por eso esta entrada va especialmente dedicada a esa gente que se inician en el uso de estos señuelos y aún nadie le a informado de esta tecnica sencilla pero que tantos dolores de cabezas van a quitarle.
En principio os diré que cuando yo los regulo, siempre lo hago desde un lugar que me va a dar la seguridad que va a ser facil hacerlo, concretamente desde el pantalan, ya que es importante no estar en movimiento, si lo haces en medio del Mar, va a ser muy complicado.
Imaginaos que lanzamos ( importante,siempre a favor de marea) y en la recogida el señuelo va clara o ligeramente hacia nuestra derecha, pues colocamos el alicate en la posición de la fotografia que tienes justo aquí debajo, os aconsejo ir dando con suavidad, porque será más sencillo ajustarla




Sin embargo si el señuelo se va hacia la izda colocareis el alicate en esta otra posición. Por si teneis alguna duda, deciros que la anilla que queda fija en el señuelo es la que hay que regular, la otra no influye en nada, osea no dificulta la natación del señuelo.





Estos tres señuelos de la marca "fishus" los he graduao esta mañana, y ese es el motivo por el que me interese por esta entrada. Esta marca en concreto suele venir mal graduada en un porcentaje altisimo, casi al 100%, en cambio Rapala o yozuri es al contrario, tamb os digo que prefiero pagar la mitad y graduarlas yo, puesto que la efectividad en la pesca es igual en una marca que en otra, al menos en mi experiencia, otra cosa son los colores.






Espero que alguien se beneficie de estos consejos, ya con eso me doy por satisfecho.


salu2

4 comentarios:

Juanrra dijo...

Aupa Nicolas.
Buen brico,como se nota los años de esperiencia,marinero.
Un Abrazo.

Nicolás Soto dijo...

gracias juanrra,un abrazo

neumaticas dijo...

Gracias Nico. Tengo un fishus que no uso por que está mal graduado y gracias a ti volverá al agua este pez! :p

Josep M. Pons dijo...

Buen aporte Nicolás, es curioso que vendan los señuelos mal ajustados. Yo también he me he encontrado con algunas marcas que pasa lo mismo.

Un saludo