Seguidores

domingo, 1 de enero de 2012

VIVERO PARA PANTALAN

Mi amigo javi, el otro día me sorprendió con este vivero de fabricación casera que dá un resultado inmejorable, las mojarritas que nos sobran despues de las pescas las metemos aquí y viven estupendamente, tienen bastante espacio y pueden vivir unas 20 sin ningún problema.
Estos barriles los hay de acero inox y de aluminio, este concretamente es de acero.



Aquí os dejo un dibujo que he hecho para que podais ver claramente la parte que queda sumergida, nosotros por experiencia con otros viveros le dejamos un fondo sin taladrar de unos 15 cm (hacia arriba claro) con la intención de que se protejan de la corriente, y esten por el fondo comodamente, de lo contrario la misma corriente se encarga de matarlas.

En el fondo no lleva ningún agujero tampoco.

El mayor inconveniente que le vemos es que al estar sumergido se le van pegando por el exterior hierbas musgos escaramujos etc, pero lo ideal para un buen mantenimiento es pintarlo con la misma pintura que llevan los fondos de las embarcaciones, yo pinté el mio el mismo día que pinté el fondo del barco y pienso seguir haciendolo cada vez que bote mi embarcación y logicamente intentaré hacerme el mismo vivero que javi, de camino la cerveza se mantiene fresquita jejejejeje.




Perdonad por el dibujo pero nunca se me dió bien estas cosas

Salu2

6 comentarios:

Andres Orts dijo...

me encanta la idea, estoy cansado que me limpen los chocos un dia antes de salir a pescar ; ) tendre que copiarlo . gracias

raul dijo...

Lo ke no inventeis ustedes sois los bricoconsejos de la pesca jajajaja.
Saludos bujero, sigo esperando tu invitacion ke no se me olvida ehhhhh

flamesay dijo...

y cuando tira la marea al contrario, y lo aleja del pantalan, no corre riesgo de golpear con la proa?

Nicolás Soto dijo...

flamesay,el vivero no se mueve, está practicamente fijo, si te fijas tiene una cuerda tamb sujetandolo por debajo, para que las vaciantes no lo levante.
Si lo colocas justo en la esquina nunca golpeará el barco.salu2

Nicolás Soto dijo...

Raúl, cualquier dia que te vea pescando a spininn desde la orilla te recojo y listo jejejeje.......
hasta luego maquina

Anónimo dijo...

Hola yo también me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cebos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario preferiblemente si sirve también para vivero mejor y acondicionador anticloro, luego se le pone en la cantidad indicada y así no hace falta coger agua de mar. Suelo comprar los cebos en verano y a veces vienen mejor o peor y sobran porque no hay peces no pican etc y no suelo coger ni agua ni arena de la playa de madrugada que es cuando vuelvo de pescar, compro para varios días etc. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel. Supongo que casi todos habréis visto las novedades para el 2015 en las mejores marcas yo empecé con un aireador a pilas y bueno vi lo de la sal el skimmer y los 20 gusanos o 20 cangrejos. Supongo que se pueden comprar en internet yo lo hice así.