Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

LAS ALGAS NO CESAN.....

El pasado viernes decidí ir a probar al currican ligero con mis señuelos de siempre(los fishus)la creciente me gusta mas para esta practica en la Ria, pero no quiere decir que sea mejor que las vaciantes, solo que le tengo mas el rollo cogio y suelen darseme mejor las capturas.El coe. era de los mas pequeños del año y eso me gusta, pues es con estos coeficientes cuando mejor funciona esta modalidad,al menos en estos pesqueros. Cuando llegué, en la primera pasada, cogí dos robaletes, uno de 700gr y el otro de 1,560kg,me frotaba las manos porque la sonda marcaba actividad en varias situaciones, de echo en cada una de ellas cogí los dos anteriores.Bueno pues estuve al menos dos horas dando pasadas en ambos sentido de la marea, tanto a favor como en contra, y como el coe era tan pequeño era algo que practicamente daba igual. un amigo (al que he decidido enseñarle ciertos detalles llevandomelo de pesca en varias ocasiones), tambien llegó con su barquito y en una de las pasadas pilló un robalo que pesé cuando aproximó su barco al mio, y tenia el robalo 4kg largos, luego mas tarde cogió otro de 1,800kg,es un tio tela de agradecio y fiel y es por eso que no tengo ningún tipo de problema en enseñarle ciertas tecnicas para que disfrute con esto. Estuve aprox unas dos horas y media pescando, el total de las capturas pesaron 8,5kg, eran lubinas de entre 1 y 1,7kg, el sabado cayó una tromba de agua y no salí pero el domingo volví a salir de nuevo capturando practicamente una pesca muy parecida a la del viernes. no he fotografiado las capturas lamento no poder ofreceros las fotos.Luego he salido de nuevo pero las mareas han subido mucho el coeficiente y el levante a metio muchas algas y es practicamente imposible pescar. salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico soy Manué me tengo que quitar el sombrero ante tí, la barracuda la tengo olvidada pero pronto comenzaré a darle caña. Un saludo

Nicolás Soto dijo...

Manué, ya estan entrando los bancos de robalos, las bailas estan mas salvajes que nunca, es una temporada de bailas, hoy mismo le he visto a un amigo en el club un buen puñao de bailas preciosas.
salu2