Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

MI PRIMERA DORADA

jajajjaaajajjaja, 210 gramos Toda la mañana detras de las doradas en mi segunda salida y............ mirad, mirad jejejejeje fotito y al agua.
El motivo de esta entrada no es otro que mostrar mi indignación con los" pescaores de pacotilla", toda esta semana, con la aparición del calor, han entrado miles de ellas, y es sorprendente ver gente disfrutando capturando estos alevines y echandolos en el cubo.
Deberían de dar caña a todos estos desaprensivos y sancionarlos fuertemente, es una pena el poco control por parte de la policía en estos temas, nada me gustaría más que dieran un buen escarmiento en los bolsillos a estos energumenos.................. por el bien de la sostenibilidad.
salu2

9 comentarios:

luis dijo...

¡Y razón que llevas!

Yo me he criado en el en torno de la pesca y te aseguro que esta practica esta de lo peor vista por todos.
Es penoso ver cubos llenos de peces tan pequeños y valiosos..

Nada aun nos queda mucho

FerFram dijo...

Hola Nicolas,

Estoy contigo en que hay que respetar las tallas y que hay mucha gente que abusa y no mira el tamaño, pero tengo que reconocer que yo muchas veces, ante la duda, tambien me he llevado alguna para casa, por no saber donde esta el limite. Por eso te pregunto, ¿ donde puedo ver cuales son las tallas minimas permitidas para cada especie ? Si tienes alguna direccion donde pueda mirar te lo agradeceria.

Un abrazo.

FerFram

Nicolás Soto dijo...

Lamentablemente es así Luís

Nicolás Soto dijo...

Ferfran,en el caso de la dorada en el atlantico (golfo de Cadiz) es lamentablemente de 19 cm. Esa pequeñina que sostengo en la mano puede medir 25 cm, pero es el sentido comun el que debe de imperar entre nosotros.
Aquí tienes unas tallas de la junta de algunas especies: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/cap/pesca-y-acuicultura/Triptico_Pesca_Deportiva_Baja.pdf

Anónimo dijo...

soy Manuel, muy de acuerdo contigo pero más rabia me dá ver los profesionales si se les puede llamar así como cogen miles y se las dan a las gaviotas de camino que llegan a puerto, entre todos extinguiremos los recursos, después lloraremos.

Anónimo dijo...

pronto seguro que salen las peponas,ya se fue el lastre de la ria o todavia hay algo de algas nicolas?

Nicolás Soto dijo...

¿Algas dices? jejejeje, he salio y en un cuarto de hora ya estaba dentro ¿algas? nunca ví nada igual

Anónimo dijo...

yo no se que pasa este año pero esta todos los rios igual,el piedras y el carreras no se puede echar ni una caña,haber si se va el lastre de una vez,si no te importa tu que tienes la ria mas a mano cuando desaparezca avisanos ya hemos hecho un par de viajes desde sevilla en balde..

Nicolás Soto dijo...

Va a ser complicado que desaparezca el lastre, porque está en toda la costa. La causa es que no a arribado en la playa por falta de vendabal, así que cada vez que el viento es del sur entra y si es del norte lo saca. Es lo que hay
salu2