Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

MIS PAISANOS Y SUS COSTUMBRES DE TODA LA VIDA


 La pesca que más practican mis paisanos  es la pesca a fondo con aparejos, (estas fotos las tomé hace apenas media hora)al igual que Paco (el señor de la foto)hay muchisimos chavales más que utilizan el mismo tipo de embarcación para esta practica, los aparejos estan montados para los robalos de gran porte, de una forma mas bien rustica pero que tienen gran efectividad a la hora de capturar estos robalos. Yo tmb la practico, aunque cada vez menos, prefiero que la pelea de esos ejemplares sean en las cañas, es mucho mas emocionante y quedan para el recuerdo.

AAAAAAAAAAAAA y tened cuidao con las multas......... oh ¿será mejor que perdamos los papeles?
No me importaria tener una de esta capturas,
Buena pesca

9 comentarios:

flamesay dijo...

La pesca de tó la vida...

luis dijo...

La pesca del cordel esta muy extendida en mi tierra, Cadiz.También es cierto que tiende a desaparecer. Lo cierto que es muy bonita de practicar y guarda un cierto encanto..

¡Bonitas fotos!

Julio dijo...

Hola Nicolas, Como está la Ria de algas? Se puede pescar, o continua igual. Te lo pregunto porque aunque yo suelo pescar en El Portil, es mas o menos igual las rias.Saludos

Nicolás Soto dijo...

las algas siguen abundantemente, está laorilla de la ria y de la playa llenas, salu2

julio dijo...

Esta pesca la practicaba un chaval en el Piedra hace unos 30 años con un aparejo hecho con cuerda de riel,que al final tenia un emerillon del que salia un cabo para un plomo en forma de piramide y un nylon para un anzuelo grande, de cebo siempre choco fresco. Cogia unas corvinas, sargos y robalos impresionantes. Es este el aparejo que utilizan actualmente?. Al igual que a ti me gusta mas pescar con caña a spinning o "engaño" como le llaman y con nylon muy finos 22 0 24, aunque mas de una vez sea insuficiente. Ya mismo estare por alli pegando cañazos, con la esperanza de poder subir al barco un robalo o baila parecido a los que tu pescas, je,je.saludos campeon

Anónimo dijo...

Muchas gracias,por el blog y que lo podamos disfrutar de la lejanía.
Es te verano,iré para esa bonita tierra(Sera el segundo año seguido) y espero poder disfrutar de nuevo,pero a spinning(Es la técnica que empleo y desde orilla).
El año pasado,disfrute mucho con las "bailas",pero este me gustaría "pillar"...algo más grandecito,si pudieras crear una entrada,para dar alguna pista...Se agradece,por cierto,las cogí utilizando raglous a los artificiales...Nada.
Pesco desde orilla.
Muchas gracias y a partir de ahora,lo leeré más a menudo.
Saludos.

Nicolás Soto dijo...

Anonimo, te puedo decir que en la punta del espigon estan pillando corbinatas a spinning y bailas, emplean pepones,ya sabes, los de cabeza plomeada.salu2
PD. si no te importa dinos tu nombre, así podemos conocerte mejor

Salva dijo...

Por supuesto...Me llamo Salva y este verano,en septiembre para más señas,me dispongo a pasar una quincena,por la preciosa Punta Umbría.
Los pepones,son vinilos que solo venden por la zona de Huelva...¿no?.
Yo suelo pescar Bass y Lucio,al vivir en Madrid,pero el año pasado baje y lo intente con rapalas...Y nada.
Muchas gracias por la respuesta y seguiré el blog,con animo de aprender más de la pesca en tan preciosa tierra...Y si es a spinning...Pues mejor XD.
Saludos.

Nicolás Soto dijo...

Pues Salva, que disfrutes de tu estancia en Punta, Salu2