Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

PARTES ILOGICAS DE LA PESCA

De vez en cuando, o mas bien hasta  incluso a menudo, la pesca nos sorprende de la forma más aborchonante posible, y digo esto porque uno debe de ser prudente en los comentarios que se hacen, sobre todo cuando el Ego lo tenemos alto por una buena jornada de capturas.
Una persona que conozco despues de contar en el restaurante del club la batallita de esa buena jornada de pesca, le oí comentarios como "¿yó?, es muy raro que me venga de vacío" "soy el que mas doradas coje en este club" "conozco en cada punto de la marea donde debo de fondearme"etc. Tras esa buena jornada, comentaba con todo lujo de detalles y a boca llena que él trabaja con un 25mm en la gameta de flourocarbono, los mejores anzuelos de carbono, los mejores carretes y cañas hibridas para esta modalidad etc etc.
Y, voy al comentario que hago en el titulo de esta entrada "PARTES ILOGICAS DE LA PESCA", pues bien, este maestro de la pesca estaba segun él bien fondeado, con las mejores condiciones y carnadas posibles para seguir triunfando en la pesca de la dorada, incluso  lleva las albiñocas en agua con oxigenador para mantenerlas lo mas vivas e intactas posibles, pues en serrín se cortan mucho y son menos efectivas.Pues bien llega un pescaor de los del monton, de los de echar el rato como sea, osea, las albiñocas CONGELADAS de una semana, las cañasCOMO PALOS DE FREGONA,las lineas de 60mm, las gametas monofilamento de45mm para aguas claras, JEJEJEJE los plomos de 150 grm (madre mia) y el lugar de fondeo CUALQUIER SITIO.
El resultado de la jornada de ambos en la misma zona : CERO para el artista y SEIS DORADAS impresionantes (13kg en total) para el pescaor del montón.
Que alguien me lo explique
Que conste que me gustan los metodos del artista, lo que me choca es la falta de humildad, despues pasa lo que pasa
salu2

3 comentarios:

Cristian dijo...

Asi es la pesca a mi me ha pasado varias veces ya, un dia me paso lo mismo yo cogiendo doradas, dos cañas a la vez, no daba ni tiempo de carnar las cañas y tirarlas al agua, y mi primo con la embarcación al lao, pero al lao mia, a 3 o 4 metros y no sacaba ni una, ni le picaban, pescando igual que yo y tirando las cañas casi encima de las mias jeje.La pesca es la pesca.tambien me ha pasado en las corvinas. Por cierto se está quitando ya el lastre en la Ria? Saludos

Nicolás Soto dijo...

Así es Cristian, en cuanto a las algas, hay algo menos pero porque los coe van "pabajo", imagino que conforme suban iran entrando.

salu2

luis dijo...

Jajaja.

El "fantasmeo" es parte asociada a la pesca desde los primeros tiempos.
De todos modos hay algunos que no aprenden a mantener la boca cerrada después de uno y otro varapalo.
En fin al final terminan perdiendo toda credibilidad y siendo el blanco de todos los chistes,allá ellos...

Un saludo amigo