Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2012

ULTIMO ROBALO DIGNO DE MENCIÓN

Ayer la picada de este robalo que pasó de 4 kg me cogió desprevenío, por más que uno intenta de no perder cara a las cañas, este me dió un regate, y un susto.
Estaba poniendo carná a uno de los dos aparejos,agachao, y oigo el ruido de la caña doblandose,sin soltar hilo, y no soltaba porque yo los tengo cerrados para que claven en la primera embestida.Las cañas tienen un largo de 210 y mientras tesa toda la linea y dobla la caña ya estoy yo graduando el freno en proporción al tiro del animal (por la cuenta que me trae).Es exactamente ahí donde pierden muchos pescaores el pez, en el control del freno, para mí es una de las primeras cosas que debemos aprender a utilizar. Recuerdo que la primera vez que puse en practica esto del freno, fué un sargo de 1 kg, me llevé seis dias recogiendo, venga vueltas y vueltas.....jejejejejejeje
Antes de eso como no lo utilizaba cuando  picaba un buen bicho doblaba hasta que partía,¡¡¡¡¡¡¡que inocente!!!!!!luego le decía al que venia conmigo "este era gueno"......jajjajajaja
Salu2



1 comentario:

luis dijo...

Buena captura para no variar.
Ya se porque yo no cojo "na" lo coges tu "to" Jajaja

"este es gueno"