Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

CREO QUE SON LAS ULTIMAS DORADAS

Con los chaparrones tan abundantes que han caido en estos dias, creo, que las doradas han emprendido la marcha forzada de nuestra Ria, la baja salinidad hace que sea insoportable para ellas.

 Ahora que sé que voy a ir poco a por ellas puedo mostraros algunas de las que he pillao en octubre.
La más peque, que hay en todas estas imgenes pesó 1,200kg, he tenio suerte de pillar buenas dorás, aunque no he pasao de un max de 5, para mejorar las capturas del  pasado año, pero si he tenio muchas experiencias con las picadas que no engancharon o se fueron a medio camino.
 Decidí no publicar porque a través del blog me hacen un seguimiento "los pescaores de ruido" y cuando llego a la marca tengo que conformarme con los "cagaeros" y la verdad no queria tirar piedras en mi propio tejao.
 He intentao ser prudente sacandolas del club y hacerlo en horas en las que sé que hay poca gente, pero aún así,siempre, de una forma o de otra te ven o se enteran, es algo con lo que tengo que convivir.
 He disfrutao de todas y cada una de las jornadas que he salio, excepto de la ultima( 10 de nov) que no tuve ni una sola picada en 4 horas, por lo que he decidio dejarlas de momento, me llevé unas lombrices para tentar las mojarritas y así tener en el vivero algunas por si me dá por salir al vivo, y no quedaba ni una donde dias atras habia millones, es por lo que me sirve de medía para saber que no quedan doradas en esta zona.



 Y como a veces me he levantao bastante temprano y tmb he llegao bastante tarde, aproveche y fotografié estos momentos.

No hay ni una sola dorá repe
SALU2

8 comentarios:

luis dijo...

Nicolas,te felicito por tan bonitas capturas.
Demuestras ser un "as" en esto de los aparejos.



PD
Madre mía que envidia...Jajajaja

Un abrazo Nico

Nicolás Soto dijo...

Gracias por tu palabras Luis, las dorás las capturo con cañas, y ademas con buen equipo,son demasiado astutas y hay que tentarlas con material bien fino.salu2

jose dijo...

preciosas capturas nicolas, ya me avias asustado con tu decision de no publicar tus capturas, con lo que yo disfruto viendolas, pero lo comprendo, la ultima vez que te vi tenias almenos cuatro barcos encima. mira como a mi no me pasa eso je,je

XP dijo...

Hola Nicolás,
Lástima que la gente funcione de esta manera. Tengo compañeros que tienen que salir con las capturas con nocturnidad, para que nadie les siga.
Un saludo
Alex

Nicolás Soto dijo...

No te asustes jose, tú sabes al igual que yo que esto de tener un blog es algo que entretiene y es un aliciente para estar entrelazados los que compartimos esta afición, por lo tanto me gusta demasiado como para abandonar ahora despues de tres largos años.


Jose,te dejé un comentario en tu espacio hace unos dias felicitandote por la nueva adquisición espero la disfrutes mostro.
salu2

Nicolás Soto dijo...

Hola Alex, entiendo perfectamente la reacción de estos conocidos tuyos, es a base de gastar gasola y largas jornadas buscando indagando e intentando aprender poquito a poco, e incluso estando en casa buscando un porque de las cosas para poder mejorar las capturas y luego poner en bandeja tus experiencias no es gratificante , la verdad.

Alex, me gustaría poder formar parte de tus listas de blog en tu espacio......a ser posible.
Salu2

Anónimo dijo...

bien haces bien ,.. enhorabuena... te has puesto fino!!!.
saludos
un anonimo

Nicolás Soto dijo...

Nunca me gustó que me comenten como anonimo, aunque sé que hay gente que prefiere mantenerse en el anonimato, pero resulta menos creible, incluso parece que lo hago yo mismo.....me gustan más los nombres propios o las identidades,solo eso, salu2