Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE COGER Y NO COGER CAPTURAS

Siempre está el comentario generalizado de: ¿"que es lo que tiene ese  que coje y yo no"? !!!!!es suerte¡¡¡¡¡¡está sembrao!!!!! jejjejejejeeje

¿Que puedo aportar yo a estas frases tan celebres entre los pescaores?
Lo resumiria de una forma muy sencilla, cuando a una persona le toca un cupon de la once o le toca una loteria, dificilmente vuelve a tocarle en mas ocasiones, el echo de tocarle, SI ES UNA SUERTE. Pero que un pescaor haga buenas capturas con frecuencia el factor suerte influye menos de lo que parece, la suerte está más en conseguir un buen cebo, un buen fondeo, o  en la actividad del pescao etc.
Habrá bastante gente que esté en desacuerdo con mi apreciacion, pero resulta ilogico que siempre sean los mismos los que tienen esa suerte.Yo pienso que lo primero y fundamental para que esa suerte pueda llegarte,debe de ser por un medio directo y primordial, y no es otro que el QUE TE GUSTE DE VERAS.
Es así como comienza tu suerte,porque al que le gusta la pesca de veras, está en casa y está dandole vueltas al coco para buscar un porqué de las cosas que te han sucedido en la jornada, está buscando en internet cualquier detalle que te ayude a mejorar las capturas, o tal vez fijandote en ese pescaor que suele hacer buenas pescatas.
Sé de gente que se le ve venir que le gusta y adelanta camino invitandose él mismo con los mejores,!!!! !hay que tener un poquito de cara dura....jjejjje¡¡¡¡
Yo normalmente no suelo aceptar estas invitaciones,(no es que yo sea uno de los mejores, hay muchisimos que mejoran mis capturas) porque no me siento agusto con este tipo de gente que te utilizan para sus intereses, pero sí invito a esta persona que nunca pilla nada porque se quedan un poco atrasados en las cosas importantes, son a esas personas a las que si invito y me gusta (en mi modesto entender)adelantarle un poco de camino para que mejore en las capturas.
A mí se me nota que me gusta bastante, pero no me vereis nunca obsesionado con ser el mejor, entre otras cosas porque hay algunos que saben leer el rio, las mareas, la climatoliogia y demás mucho mejor que yo, y sé que no puedo compararme con ellos, pero si te digo que me gusta intentar estar ahí, en ese lugar donde disfrutas de veras.
Salu2

7 comentarios:

Mario Castro dijo...

Hola Nicolás,
yo de momento no me he encontrado con nadie que me rechace a darme un consejo, lo de decirme zonas o me lo han negado directamente o me han liado para no decírmelo jeje. No me importa porque lo entiendo. Lo malo es que nunca he encontrado a alguien que me diga: "vente que te digo como se hace tal cosa y te enseño como yo lo hago." Supongo que es normal porque no me conocen de nada XD. Así que practico como tu dices: busco en internet, aplico lo que yo entiendo y me dejo liar por el de la tienda con sus señuelos "killer". Lo malo es que la noche antes de ir a pescar (sólo puedo los fin de semana) no suelo dormir mucho recordando qué hacer, como está la barca, que tiempo hará, etc y la mujer ya se me ha cabreado.
En fin sólo me queda el prueba y error, el día que encuentre a alguien dispuesto como tú avanzaré más deprisa.
Gracias por el blog

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo la suerte es importante no cabe duda sin ella una jornada de pesca puede ser un fracaso y digo una porque como bien dices algo mas que la suerte debe de intervenir cuando casi siempre esta del mismo lado ,me refiero a las buenas peskatas.en cuanto a los que solo pretenden ser los number one,pues ellos mismos ,creo que la pesca por si sola ya es un lujo y compartida sin afan de protagonismo y con buena gente, pues eso a seguir disfrutando y los otros a seguir figurando,un saludo.

luis dijo...

¡Madre mía que reflexión!

Filosofía,aplicada..

Saludos Nicolas,digas lo que digas eres un fenómeno..

José Antonio Rojas Gallego dijo...

Muy buen artículo, paisano!!!!

Solo recuerda: cuando invites a alguien, por lo menos que se traiga una botellita de buen vino....

PD.: A veces lo mejor de la pesca es la compañía.

Saludos, campeón.

Nicolás Soto dijo...

Gracias a todos, por vuestra participación en los comentarios del blog, sin vosotros esto no sería lo mismo.
Jose Antonio, suelo ir de vez en cuando de pesca con un amigo 15 años mayor que yo que siempre lleva una botellita de Ribera del Duero, un dia llevó dos y cuando pesamos la pesca nos llevamos una desilusion, pesaba la mitad de lo que veiamos jejjejejeje, como dices la compañia es infinitamente mejor que cualquier pescao
salu2

Nicolás Soto dijo...

Mario , "lo de la mujer ya se me ha cabreado" va en los genes hay que contar con ello...la que tiene el agujerito tiene el poder.....jejjeje
Salu2

Nicolás Soto dijo...

Lo lamento mucho Anonimo pero tras considerar y analizar tu comentario creo que es mejor eliminarlo, considero que es despectivo y yo hago esto con animo de pasar un buen rato y no tengo porque hacer publico tu mal humor vertiendolo contra mí.
S2