Seguidores

domingo, 5 de mayo de 2013

SABADO A CURRICAN Y DOMINGO A POR DORADAS

Como he dicho en el titulo de la entrada, el sabado estuve de creciente  curricaneando por los lugares de costumbre de nuestra Ria, y entraron al señuelo estos 4 robalos(5,1kg) y esa baila que veis en la imagen, pero cuando realmente he disfrutao ha sio hoy Domingo.
Me levanté a las 7,15 de la mañana, ya tenia mis cangrejos en el bivero esperando, estos dias han estao cojiendo buenas dorás y a sido el detonante para que vaya a por ellas, normalmente me gusta tentarlas en verano, pues es cuando empiezan a estar gordas y dan unas peleas impresionantes, ahora están todas sin exepciones bastante delgadas, el invierno es duro para ellas, por eso cuando la temperatura del agua aumenta se vuelven locas deborando lombrices cangrejos albiñocas etc etc, todo lo que habite en el fondo que sea comestible.
Como bien me dijo mi amigo Walter Breijo tienen que engordar para que esa grasa las protejan de la presion en las zonas más profundas para afrontar el invierno.No hay quien  sepa más de ellas que él.
Cuando llegué al pesquero llevaba dos cañas ya montadas y las lancé las dos; una con albiñoca y la otra con cangrejo, y cuando estoy armando una tercera, les tenia la espalda dá y oigo el Daiwa opus bull (la que tenia el cangrejo)soltando hilo a toa castaña, me giro y estaba arqueada, madre mia que bien empiezo........sostuve la caña en la mano sin recuperar ni una vuelta durante al menos15 seg, y favoreciendo las embestidas bajandole algo el puntero cuando el carrete no soltaba. pasado un minuto mas o menos me dice la dorada HASTA LUEGO LUCARRRRRR......que mosqueo..... soltó del anzuelo aún habiendole dado un tiron para clavarla........uf pues no empiezo tan bien.Me dispongo a colocar otro cangrejo y cuando levanto la cabeza, la unica caña que tenia tirada con albiñoca estaba arqueada, me apresuro la saco del cañero y me doy cuenta que no es tan grande como la anterior pero tambien era una dorada importante, y tambien soltó a media recojida..............la ostia vaya malfario, ¿que coño pasa hoy? no me lo explico...sin ninguna caña en el agua y con un mosqueo del 15 me apresuré porque sabía que estaban activas y no habia tiempo que perder, cualquier cambio de viento pueden hacerlas cambiar de actitud, así que decidí darme prisa, despues de aquello, transcurrio al menos 20 minutos sin señales de ellas, y de nuevo la del daiwa dá sintomas de que estan matando el cangrejo, por el movimiento del puntero ya sabes mas o menos si es pequeña o grandecita,las de kg en adelante suelen darte dos o tres movimientos seguidos, unos movimientos notables para despues doblarte la caña hasta formar un arco con ellas. Hablo de mis cañas que tienen una accion de 20 a 60 gr.Esta vez si clava, fué la menor de las cuatro 1,200kg, tanto esta como las otras dos un poco mayores dieron una pelea digna de su peso, estas mismas en agosto y sep tiran el doble te ponen el corazón  a cien.
La mayor de todas (3,100kg) picó en la sakespeare la del carrete shimano xsb 10000, luchó algo más que las otras tres pero no tanto como la primera que se marchó, posiblemente fuese porque el anzuelo lo trago hasta el fondo y el tiro es distinto a cuando viene enlabiada.


 Pues esto a sido en resumen esta bonita jornada de Domingo, espero ir a por ellas el proximo sabado, pues me queda una dura semana  de trabajo.
1Salu2.

8 comentarios:

LA ANTILLA Pescatotal dijo...

Buena pesca enhorabuena
Saludos

Nicolás Soto dijo...

Gracias 1salu2

Jose Saga dijo...

buenas piezas!! un vecino de pantanal me enseño el sabado por la tarde unas 10 doradas cojidas en nuertra ria, pero no eran mas grandes que la palma de mi mano, en cambio los makinas mira las doras que sacais, je,je lo de siempre el que sabe sabe y el que no a ...

Nicolás Soto dijo...

Seis pequeñas de esas tiré al agua Jose, no me llevo ninguna que no tenga al menos 800gr.
Cuando dices en nuestra Ria creo entender que tienes el barco aqui en un club de punta no?
salu2

luis dijo...

Muy buen comienzo de temporada Nico!!
Felicidades!!

Jose Saga dijo...

Haces bien en hechar al agua esas doraditas.
y respecto a tu pregunta, si tengo el barco en punta donde los pijotes, je,je imaginaba que lo sabias

Carlos dijo...

Enhorabuena Nicolas, buenas capturas.
El domingo es posible que me vaya a tentarlas.
Un saludo

Nicolás Soto dijo...

Gracias Carlos, que te vaya bien