Seguidores

sábado, 1 de junio de 2013

Ria de Huelva........ probando probando

El sabadito que no trabajo era buen dia para probar en la Ria de Huelva, lastima la marea que no era de mi agrado, demasiado pequeña, 55 de coe, para la pesca de fondo no me gustan mucho, la verdad.



Fuí acompañado de un amigo, muy buen pescaor(bastante mejor que yo) él en su barco y yo en el mio, esa foto me la echó él cuando se acercó a mi embarcacion a recojer un poco de cebo que le dí.
 Tuve la suerte (a la una de la tarde) de recibir la embestida en la varilla del aparejo, de este bonito robalo de cerca de seis kilos,al ver en la forma en que dobló me dí cuenta de la importancia del pescao que habia en el otro extremo del aparejo, sinceramente lo primero que trato de averiguar cuando lo siento tirandome es el tipo de pez que es, si la brazolada comienza a subir hasta la superficie se trata de un robalo o una anchova o una baila grande, y si por el contrario intenta tirar constantemente hacia el fondo a pesar de lo que recuperes es una corvina.Como he explicado en otras ocasiones  tengo los aparejos montados con nailon de 1,5 hasta el triple despues monofilamento de 090 hasta la gameta y para terminar en sesenta o setenta depende de a lo que esté pescando.
A pesar de lo potente de los aparejos hay que tener una cierta sutileza al trajinar un pez ya de este peso, si nunca habeis tenido la suerte de tener uno de estos enganchado, os aconsejo "iscarle"(dejar que el hilo del aparejo corra por las manos sin perder la tensión, tmb le decimos lascarle)  cada vez que él pegue sus acometidas, y en el momento que consigas verle fijaté como viene de clavado, si viene bien puedes forzar  pero si de lo contrario viene por un mirame y no me toques has de tener una sutileza iscando al nivel que la situación requiere.

Cuando iba por la mañanita al pesquero me fijé en la estatua de colón(al fondo a la izda) y la fotografié, eran las 8,45 de la mañana.
Salu2

6 comentarios:

LA ANTILLA Pescatotal dijo...

Es un pedazo de pieza
Felicidades

Nicolás Soto dijo...

Gracias, hacía unos meses que no cojia uno de estos, es una gozada, la verdad

luis dijo...

Que animal mas bonito!!!
Felicidades Nicolás!!!

Nicolás Soto dijo...

Gracias Luis, de aqui en adelante todos los fines de semana a por ellos, este verano si Dios quiere espero fotografiarme con una bonita corvina,......ya veremos si tengo suerte y está pa mí

Anónimo dijo...

muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer brazoladas hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros

Nicolás Soto dijo...

Tal vez si nos dijeras tu nombre serían mas interesantes y creibles tus comentarios.salu2 y bienvenido