Seguidores

jueves, 15 de agosto de 2013

ME APASIONA LA PESCA DE LA DORADA


Como dice el titulo de esta entrada, la pesca de la dorada es la que mas me gusta de cuantas practico, como muestra os pongo esa jornada de pesca de robalos que veis de hace solo unos dias donde capturé 29 piezas con un peso total de 24 kilos, y creedme no cambio cualquier jornada de estas donde me entran cuatro doradas de entre 1 a dos kilos por una de 29 de robalos.¿Porque? pues no se trata de hacer pescas importantes si nó de disfrutar de ellas, y creedme nada tiene que ver la una con la otra.
La astucia y las embestidas de las dorás son las que me tienen enamorao. cada dia aprendo algo mas sobre sus preferencias y me estoy adentrando en sus enseñanzas.

Leyendo por internet he llegao a entender que tipo de cañas son las idoneas para las doradas grandes, y he conseguio comprar dos cañas (que proximamente seran cuatro) que cumplen con las necesidades que esta pesca requiere, las he fotografiado el dia de su estreno, con tres doradas preciosas, capturadas dos de ellas con cangrejo vivo y otra con albiñocas de canuto.
Estas cañas tienen una accion de 30 a 90gr,son de dos tramos y un largo total de 2,10m tmb las hay de un solo tramo 1,80m.
Son de fibra de carbono con punteros de fibra macizos con bastante anillado para repartir la fuerza de la captura por toda la caña, la diferencia que le aprecio con respecto a las que empleaba antes para las doradas es tan simple como logica, siempre se oye a los aficionaos que para ellas hay que tener cañas muy sensibles y cierto es, estas tmb lo son pero las que empleaba antes cuando una dorada importante tomaba el cebo, al ser tan sensible doblan muy muy bien pero carecen de retroceso y es muy frecuente perder las dorás a media recojia, en cambio estas nuevas adquisiciones tienen un retroceso puntual que aumenta muchisimo la clavada, y con ello el exito.
Estoy deseando de toparme con una jornada como las que tuve el pasado año que durante la merea recibia diez o doce picadas de estas grandes doradas, la mitad soltaban, o bien durante la prmera carrera, o a media recojia.
SiSalu2

13 comentarios:

luis dijo...

Que bonitas capturas Nico..
Para gustos colores,pero la pescata de róbalos es genial
Me alegra cuando cuelgas tus capturas
Las que publicas son las únicas escamas que veo!!!!

Saludos!!!

Nicolás Soto dijo...

logicamente Luis una pescata de robalos como estas es una gozada indiscutiblemente, pero la dorada es otra historia, hablando claro está, tentandolas a fondo como a los robalos.
Al dia siguiente de la pescata de robalos en algo mas de tiempo pillé muchos mas robalos de los que hay en la foto de la nevera, en esa ocasion fueron 36 kg.Tmb tengo las fotos.
salu2 Luis

Isidro Beltrán dijo...

comparto tu gusto amigo. la pelea que ofrecen ,la dificultad de dar con ellas y su increible belleza la hacen unica.enhorabuena por esas piezas. saludos!!

Vimar dijo...

Muy buenas capturas, y buenas pescatas, además en rio, para mi es mucho más difícil que la mar, en rio se me hace más cuesta arriba.

Nicolás Soto dijo...

Asi es isidro,..... gracias
salu2

Nicolás Soto dijo...

Todo tiene su metodología Vimar,en la Mar o en Rias. Son astutas donde vayan. salu2

XP dijo...

Desde embarcación la pesca de las doradas es alucinante. Embarcado no he cogido ninguna lubina, pero a surfcasting si y su lucha nada tiene que ver con las de la frente amarilla...
Un saludo
Alex

Emilio dijo...

Hola Nicolás, quería felicitarte por tan interesante blog y hacerte una consulta, que montaje utilizas para la dorada y que peso en el plomo utilizas?
Gracias.

Nicolás Soto dijo...

Gracias Emilio,el montaje depende del fondo donde vaya a tentarlas, y el peso del plomo va dependiendo del tiro de la marea, como norma general empleo siempre el menos posible, normalmente me muevo en 40 y 60 gramos, teniendo en cuenta claro, que es desde embarcación.

Emilio dijo...

Gracias Nicolás, el fondo por donde me muevo es en la ria de Huelva, el fondo es de ostiones y a una profundidad entre 6 y 12 metros que montaje utilizas para este tipo de fondos?
Saludos

Nicolás Soto dijo...

Yo empleo en fondos de ostiones quitavueltas triple, no muy grandes,plomo de 40 Ó 60 gramos y el bajo un 35mm con el mismo largo aprox que la medida de la caña. la linea de 35mm o 40 tmb va bien, el anzuelo gamakatsu o asari del 2/0, nada mas, espero haberte contestao Emilio.
salu2

Nicolás Soto dijo...

un apunte más, el hilo del plomo lo pongo del 30, para que se quede abajo si engancha y no perder todo el montaje.

Emilio dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, muy bueno el montaje, este mismo fin de semana lo pondré en practicas. Espero que me de tan buen resultado como a ti.
Saludos y gracias maestro.